MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las compras de cuadernos, lapiceros, colores, agendas y calculadoras, entre otros, vienen creciendo casi 300% versus el año anteriornath
Después de casi dos años de clases virtuales y semipresenciales, los niños, niñas y jóvenes vuelven a los colegios y universidades de forma presencial, con lo cual, el comercio empieza a ver comportamientos que indican la reactivación en las ventas de productos asociados a esta temporada.
Así lo evidenció Linio, liderado en Colombia por Andrés Robatel, pues en las primeras semanas de enero de 2022 registró un aumento de 90% en la venta de útiles escolares en comparación con las mismas semanas de 2021.
Los clásicos útiles escolares, como cuadernos, lapiceros, colores, agendas y calculadoras, entre otros, vienen creciendo casi un 300% frente a las primeras semanas del año pasado.
Sin embargo, asociado a la digitalización que ha impuesto la pandemia y nueva normalidad, Linio reportó la tendencia creciente en la compra de artículos de tecnología como computadores -que crece cerca de 140%-, así como tablets y celulares -que muestran crecimientos de 35%-; elementos que hoy permiten el desarrollo de clases presenciales y de modelos de alternancia para hacerle frente a variantes como Ómicron sin poner en riesgo la educación ni la salud.
“Durante las primeras semanas del mes vimos como el regreso a las clases dinamizó el comercio asociado a esta temporada, siendo la tecnología una de las grandes protagonistas. Hoy los padres, están gastando $2.000.000 en promedio para los computadores y cerca de $600.000 para las tabletas de sus hijos”, aseguró Andrés Sánchez, director comercial de Linio.
Poco a poco los estudiantes vuelven a la normalidad de las presencialidad y el comercio electrónico le apunta a seguir siendo un aliado para los hogares simplificando la vida de los colombianos y facilitando el acceso a los productos que necesitan para retomar la normalidad.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, al finalizar este año se espera que sean trasportados 55 millones de pasajeros a nivel nacional e internacional