MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional hizo este llamado debido a la coyuntura de las lluvias que causa retrasos en los vuelos
La Iata hace llamado para la normal operación del aeropuerto El Dorado para temporada de fin de año. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional hizo este llamado debido a la coyuntura de las lluvias que causa retrasos en los vuelos y afectaciones a los usuarios.
La entidad recalcó que “es imprescindible resolver esta situación dado que en las últimas semanas cientos de miles de pasajeros se han visto afectados con demoras y cancelaciones de vuelos, por causas ajenas a las compañías áreas”.
Agregó que “fenómenos climatológicos propios de la temporada invernal, que es usual en esta época del año, y asuntos operacionales han limitado la capacidad del aeropuerto, impidiendo así cumplir con los itinerarios de los pasajeros, a pesar de la capacidad instalada en el principal aeropuerto del país para operar en condiciones climatológicas adversas”.
Por esto la Iata recomienda: poner en funcionamiento el ILS categoría III de la pista sur y de la pista norte, así como el sistema de autorizaciones automatizadas y el radar de superficie, con el fin de aumentar la capacidad de operaciones en condiciones climáticas adversas.
Poner en práctica procesos estandarizados que permitan que las operaciones sean fluidas y puntuales y que la capacidad del aeropuerto sea estable. Asegurar plena operación de los sistemas de información de control de tráfico aéreo (sistema Harmony).
Extender los horarios de operación de los demás aeropuertos del país, de manera que se garantice la conectividad regional durante la temporada alta. Dar prioridad a la aviación regular frente a la no regular en franjas horarias de alta demanda, durante la época de temporada alta de pasajeros.
Otras recomendaciones de la entidad aérea son que el sistema de luces de aproximación del Aeropuerto José María Córdoba (MDE) debe ponerse en correcto funcionamiento. Se debe garantizar la operación regular y estable de los ILS de Cartagena (CTG), Bucaramanga (BGA) y Barranquilla (BAQ).
Por último, la Iata añadió que “es importante tener frecuencias de respaldo para las comunicaciones de control de tráfico aéreo, así como el mantenimiento y limpieza de la capa asfáltica de las pistas de los diferentes aeropuertos, que por esta época del año tantos colombianos y turistas extranjeros desean utilizar”.
La junta de la empresa de energía está compuesta por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes
Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo