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La plataforma busca consolidarse entre los segmentos de editorial, impresión y empaques, fonográfico y audiovisual
La industria creativa colombiana recibe un nuevo jugador al segmento. Llega PIC, la plataforma de marketplace multisectorial B2B ,Business to Business, relacionada con el mercadeo, la publicidad y las comunicaciones, que cuenta con herramientas innovadoras para el relacionamiento comercial entre la oferta y la demanda con interés en la industria creativa.
La plataforma busca consolidarse entre los segmentos de editorial, impresión y empaques, fonográfico, audiovisual, medios digitales y software, publicidad, comunicaciones de marketing, PR, diseño y, en general, proveedores de servicios de mercadeo y publicidad.
"PIC permitirá a las empresas de la industria creativa relacionadas con el mercadeo, la publicidad y las comunicaciones, acceder a nuevos mercados, fortalecer sus redes de contacto, compartir conocimientos y buenas prácticas, y generar oportunidades de negocio", explicaba Beatríz Helena, CEO de PIC.
Según Unctad, las ventas externas mundiales de los bienes creativos pasaron de US$419 millones en 2010 a US$524 millones en 2020, mientras que las ventas de servicios creativos aumentaron de US$487 millones a casi US$1,1 billones durante el mismo período.
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía
Esta suspensión podría afectar también el empleo; según estimaciones de las compañías, se llegarían a perder entre 80.000 y 85.000 puestos de trabajo