MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El CEO de Proscience, Farid Naffah, afirmó que prevén penetrar el mercado de México y Ecuador con nuevos y mejores suplementos
La industria del fitness sigue creciendo y son cada vez más las personas que deciden adoptar este modelo de vida. Proscience es una de las marcas dedicadas a la producción y comercialización de suplementos para deportistas y, según lo explicó su CEO, Farid Naffah, trabajan en dos snacks proteicos para diversificar su oferta de productos, con miras a convertirse en referentes en el mercado.
¿A qué se debe la expansión de la marca?
Proscience lleva tres años en el mercado. Como marca de suplementación hemos tenido logros que obedecen a la experiencia que tengo desde hace nueve años siendo influencer fitness, lo que nos ha abierto muchas puertas.
¿A qué nuevos mercados llegarán?
Fuimos la primera marca colombiana en lograr exportar exitosamente sus productos a Estados Unidos. Apuntamos a abrir nuevos mercados en Ecuador y México. La gran mayoría de los productos de suplementación llegan directamente de Estados Unidos; la industria fitness está acostumbrada a los productos norteamericanos, de modo que fuimos los primeros en introducir productos colombianos de calidad en el mercado estadounidense.
¿Qué necesidades han identificado en el mercado?
Tenemos completa toda la línea de suplementación deportiva, pero hemos visto que la gran falencia en las personas que emprenden un plan de alimentación, no son los suplementos, ya que saben qué clase de suplementos deben consumir. El problema para esta población surge a la hora de conseguir snacks, ya que se deben consumir de manera rápida y los productos que se encuentran son empanadas, pan de bonos, chorizo con arepa, entre otros. Ahí está el error.
Con base en esto, ¿qué productos preparan?
Pasaremos de la línea de Prosciencie Supplements a Proscience Food, la línea de comida. Estamos preparando dos snacks proteicos en barra, que tienen más proteína de lo que puede tener un almuerzo ejecutivo, por encima de los 15 gramos y baja en calorías.
¿Qué segmentos de mercado esperan penetrar a mediano plazo con este producto?
Esperamos penetrar el mercado donde usualmente no hay snacks saludables: salas de cine, universidades y colegios. La gran mayoría de personas piensa que los snacks saludables se encuentran en una tienda fitness o de suplementos; queremos que, desde otros espacios, se abran posibilidades. Las personas fitness no gustan de asistir a discotecas, pero sí asisten a cine, y cuando uno va al cine uno no encuentra ni siquiera una sola fuente saludable para agregar a la alimentación, solo galguerías, crispetas dulces o saladas y perros calientes con muchas salsas.
¿Cuándo iniciarán este plan de expansión?
Como ya tenemos tiendas de suplementos y mercados fitness, empezaremos en este trimestre a conquistar esos mercados donde la gente no tiene la opción de cuidarse, más allá de productos cuya composición es solo de carbohidratos.
¿Qué innovaciones harán en otros productos?
Basados en la ciencia, descubrimos que con una proteína activa, la podemos combinar con caseína micelar y leucina. Estos serán los diferenciales que el producto entregará a los deportistas para lograr mejores resultados, sumado a los esfuerzos en dieta y en el entrenamiento.
La empresa desarrolló con un proveedor nacional un dispositivo que optimizará los procesos operativos en el sector farma
La empresa inició varios procesos de perforación en noviembre, entre los que destacan los pozos Kite-1, Nispero-2 y Pibe 1
Salitre Plaza estima un ingreso peatonal cerca de 15 millones de visitantes, representando un incremento de 3% comparado a 2023