MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ingresos nominales de las agencias de viaje también incrementaron, pero no como se esperaba desde el gremio
La Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) destacó que en los dos primeros meses del año 2024 llegaron 1.059.556 visitantes no residentes al país; cifra que significó un crecimiento del 7% con relación al mismo periodo de 2023.
Desde la agremiación indicaron que la estabilidad económica ha sido un factor determinante en ese desempeño.
Igualmente, Anato resaltó que, entre enero y febrero de 2024, salieron 784.039 colombianos hacia el exterior, es decir que se alcanzó un crecimiento del 12% al compararse con los mismos meses del año 2023.
“Con esto vemos que estas cifras del turismo internacional son muy alentadoras para el inicio del año, pero es importante seguir trabajando por cuidar la imagen del país, la seguridad y la conectividad, ya que esta es una oportunidad también para el desarrollo del turismo en Colombia”, dijo Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato.
De cara al comportamiento económico que han tenido las agencias de viajes, entre enero y febrero, los ingresos nominales reportaron un crecimiento del 6,5%; el personal ocupado del 4,7% y el salario nominal, un 9,2%.Sin embargo, el gremio anotó que son resultados por debajo de las expectativas, teniendo en cuenta el contexto de alta inflación y baja demanda en productos y servicios que ocurrió el año pasado.
“Es un hecho que el empleo sigue en proceso de recuperación, teniendo en cuenta que 2023 cerró con un 33% por debajo de los niveles prepandemia. Debemos seguir hallando acciones para que vuelvan a ocuparse esos puestos y por qué no, generar otros nuevos”, concluyó la dirigente gremial.
María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos
La empresa ha diseñado 490 proyectos en Colombia y ha entregado más de 26.000 viviendas y 13 millones de metros cuadrados
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos