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¿Cuáles son los usos que se le pueden dar al networking?
Afianzar la relación con sus clientes actuales, conocerles mejor en un entorno más distendido, dar a conocer su empresa o idea de negocio, darse a conocer con idea de desarrollo profesional, buscar empleo, dar a conocer nuevos productos o servicios de su empresa, detectar oportunidades de negocio, conocer a potenciales clientes, empleados o socios comerciales, retomar el contacto con personas, un menor coste en la creación de una red de contactos, menor inversión de tiempo en la prospección de mercado, estrechar la relación con socios, empleados, colaboradores, y hasta incrementar ventas.
¿Cómo surgió el networking?
El networking lo hemos practicado toda la vida, pero fue en los años 80 cuando en Estados Unidos se incluyó el concepto de networking en los manuales de marketing como una herramienta clave en la planificación para captar nuevos clientes, mejorar las relaciones de las empresas con el entorno, generar notoriedad a bajo coste e incrementar su red de contactos. Esto lo consiguen las empresas teniendo presencia en eventos, dando charlas y conferencias y sobre todo perteneciendo a asociaciones profesionales de su sector y en cámaras de comercio.
¿Qué recomendaciones daría para crear una buena red de contactos?
En la oficina: organice bien sus tarjetas. Use tarjeteros grandes para organizarlas por orden alfabético, por sectores, por temas de interés.
En el celular o dispositivo inteligente: sincronice su agenda de contactos con el teléfono. En cada nueva toma de contacto, aproveche para enriquecer la información: cumpleaños, pareja, hijos, hobbies o intereses, que le servirán para romper el hielo en la siguiente llamada o reunión. Incluso, hay aplicaciones que permiten escanear las tarjetas de visita de sus contactos.
¿Qué errores deben evitarse en networking?
1. Querer acudir a todos los eventos sin ningún objetivo previo.
2. Repartir y recopilar tarjetas a diestra y siniestra sin tomar notas ni hacer seguimiento.
3. Llevar unas tarjetas desteñidas, fotocopiadas, de papel normal, recortadas.
5. Llegar tarde a un evento e irrumpir en medio de la reunión perdiendo el hilo o salir a mitad de una reunión. Si va, cierre su agenda.
7. Hablar demasiado, sin escuchar a los demás, en un tono de voz alto, interrumpir.
8. Monopolizar una o varias conversaciones sin animar al resto a participar.
9. No saludar personalmente a los organizadores u anfitriones agradeciéndoles la invitación.
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