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Para Bimbo, el rey de las loncheras sigue siendo el sándwich, mientras que alpina tiene como más vendidos los Alpinitos, la Avena, Yogo Yogo, Bon Yurt y el Alpin
Se acabaron las vacaciones para los más pequeños y hoy por lo menos 80% de los estudiantes regresan a clases. Lo que genera que los padres no solo se preocupen por los útiles escolares, sino también qué llevarán sus hijos en la lonchera.
La merienda, las onces o el mecato reactivan al negocio de snacks que movió $14,6 billones en 2023 y que ha tenido un aumento de 77% desde 2018.
En el mercado de los alimentos y snacks la empresa que más factura es Nutresa, sin embargo marcas como Alpina, Ramo, Quesos Del Vecchio, Postobón y Bimbo hacen parte de las onces de los más pequeños.
“El sándwich es el rey de las preparaciones para la lonchera” , dijo Francisco Fuente, gerente general de Bimbo Colombia, pues esta alternativa permite a los padres e hijos personalizar a su gusto la opción que más les agrade, eligiendo el relleno de su preferencia.
Así mismo, Fuente manifestó que los ponqués y pasteles como Bimboletes, Panqué, Pingüinos y Submarinos son algunas de las marcas con mayor presencia en las loncheras.
La empresa tiene una alternativa multiempaques de cinco unidades surtidas para la semana, esta alternativa se puede encontrar desde $5.600.
“Ciertamente hay una preocupación de los padres por la alimentación de sus hijos, por eso en Bimbo buscamos permanentemente mejorar nuestras recetas y responder a esa necesidad de las familias con múltiples opciones de ponqués, panes y snacks salados”, puntualizó el gerente de Bimbo Colombia.
Otra de las marcas que hacen parte de las loncheras es Alpina, quienes dijeron que los productos más consumidos para las loncheras son el Alpinito, Avena Alpina, Yogo Yogo, Bon Yurt, Alpin, Boggy y el Yogurt Original. De estos productos se venden más de 265 millones de unidades al año, lo que se traduce en un promedio de siete millones mensuales.
“Los lácteos por su alto valor nutricional y su percepción de nutrición siguen estando muy presentes en las loncheras de los niños. Desde Alpina buscamos ofrecer un producto que tenga un sabor delicioso que a los niños les encante pero que a su vez sea nutritivo y cuente con toda la calidad de Alpina”, dijo María Camila Molina, gerente de construcción de marcas e innovación del core de Alpina.
Con el llamado impuesto saludable, las empresas han procurado ser más consientes con el contenido de sus productos, es por ello que Postobón, los productores de jugos HIT, manifestó que 97% de su volumen de ventas es reducido, bajo o sin azúcar añadida. Los jugos Hit y Tutti Frutti tienen una participación de mercado de 53,1% en volumen y 56,8% en valor del sector de bebidas con fruta.
Los nuevos hábitos de consumo se han inclinado a una alimentación más consiente y saludable, ante esto se tienen alternativas como los quesos, uno de los competidores de esta industria es Del Vecchio, que pertenece a Alquería. Rafael Álvarez, CEO de Alquería y de Quesos Del Vecchio manifestó: “hay una necesidad de snacks saludables, el queso pera entra perfecto. Hemos innovado en los empaques para que sí se le empaca a un niño en la lonchera, lo pueda abrir y disfrutar donde esté (...) Al año estamos produciendo ocho millones de pesos pera”.
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