MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, presentó el análisis del comportamiento de los servicios móviles de internet y telefonía móvil en Colombia con corte al segundo trimestre del año. Según la entidad, los accesos de servicios móviles llegaron a 99,7 millones, lo que representó un crecimiento de 7,8%.
Los accesos de internet móvil alcanzaron 47,5 millones durante este periodo, lo que representó un aumento de 14,7% comparado con el mismo periodo del año pasado.Las conexiones de la tecnología 5G representaron 4,5% del total y alcanzaron 2,1 millones de accesos.Representaron cerca de 35% del total del crecimiento.
Asimismo, se conoció que los ingresos agregados para los servicios móviles, de voz y datos, superaron $3,1 billones durante el segundo trimestre del año. La cifra reflejó una variación de 6,5% frente al mismo periodo de 2023. Alrededor de 83,2% de los ingresos fueron generados por la prestación de internet móvil.
Por otro lado, el tráfico de internet móvil llegó a 1,57 millones de TB, un crecimiento de 1,96% si se toma en cuenta lo registrado en el primer trimestre de este año. El tráfico por voz llegó a 24.000 millones de minutos, una caída de 10,6%.
Augusto Diaz Suaza, comisionado de Comunicaciones de la CRC, aseguró que “el análisis que se presenta evidencia la continuación de la tendencia positiva en el acceso y uso de los servicios móviles, que cada día ganan mayor relevancia para los usuarios en Colombia. El informe también permite conocer un gran avance en materia de la adopción tecnológica de 5G en el país, lo que representa una buena noticia. La CRC continuará monitoreando el comportamiento de los servicios para garantizar un marco regulatorio que fomente una competencia dinámica y sana, promoviendo la mejora continua y la diversificación de los servicios en el país”.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica