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Los ancianos estadounidenses nunca han sido más ricos ni han gozado de mejor salud. Al mismo tiempo, los autos nunca han contado con tantos elementos destinados a proteger a los conductores que tienen mala vista, reacciones más lentas y cuello más rígido. Esas fuerzas han creado un motor económico poderoso para las compañías automotrices. Podría ser la primera vez que uno de los segmentos demográficos más prometedores de la industria automotriz está representado por beneficiarios de la Seguridad Social.
“La verdad”, dijo Mark Hans-Richer, máximo responsable de marketing de Harley-Davidson, “es que vendemos motocicletas nuevas a hombres de ochenta y tantos años todo el tiempo”.
Las carreteras de los Estados Unidos encanecen. Entre 2003 y 2013, la cantidad de conductores de más de 65 años creció 29% o 8,2 millones, según datos del Censo del país. Los muy mayores se mostraron particularmente empeñados en seguir adelante. En la actualidad, hay unos 3,5 millones de conductores de más de 84 años en los Estados Unidos, un asombroso aumento de 43% respecto de hace 10 años.
En el otro extremo del espectro, los adolescentes ya no tienen el ingreso necesario para tener un auto ni la inclinación por poseerlo. En ese mismo período de 10 años, las filas de los conductores menores de 20 años se redujeron un 3%.
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Esto impactará la navegación, el uso de aplicaciones y la calidad de las llamadas para los usuarios en las áreas donde se realice la expansión