.
Ranking de medios según los invitados a los programas de opinión
MEDIOS

Los analistas de LR estuvieron entre los más relevantes en los programas de opinión

viernes, 1 de diciembre de 2023

Ranking de medios según los invitados a los programas de opinión

Foto: Gráfico LR

LR quedó en la segunda posición con 121 invitaciones, solamente superado por el diario El Tiempo

Los analistas de LR estuvieron entre los más consultado por los programas de opinión, según el informe Forjadores de Opinión, realizado anualmente por Promedia, en donde se analizan las organizaciones y los líderes más invitados a los diversos paneles de los programas de opinión.

Según el estudio, en el ranking de invitados de medios, los miembros de LR fueron los segundos que más asistieron a los programas de opinión. En este caso, explicó Promedia, se tuvieron en cuenta "la cantidad de veces que columnistas, periodistas y reporteros de los distintos medios han asistido a algún programa de opinión".

Ranking de medios según los invitados a los programas de opinión
Gráfico LR

LR quedó en la segunda posición con 121 invitaciones, solamente superado por el diario El Tiempo, que alcanzó 136. En el tercer lugar está el diario El Espectador, con 111 invitaciones.

Promedia explica que en el ranking se muestran los miembros que "tengan 25 o más invitaciones; sin embargo, se cuenta con la información de 60 medios más cuyos miembros han sido invitados. Se suman como tal, aquellos políticos, o profesores que también cuentan con columnas de opinión permanente en los medios señalados".

Este resultado se suma al hecho que las noticias y el contenido informativo de LR tuvieron el mayor crecimiento del tráfico que llega a través de los celulares, según los datos recopilados por Comscore. Entre septiembre y octubre, el medio logró un incremento de 87% superando los 2,85 millones de usuarios en un mes clave para la agenda noticiosa, en medio de las elecciones regionales que se celebraron a finales del mes pasado.

Consumo de medios de comunicación en Colombia a través de celulares
Gráfico LR

LR, el primer periódico económico, financiero y empresarial de Colombia y el más antiguo en Iberoamérica, ha puesto al servicio de sus audiencias nuevos formatos de periodismo especializado mucho más útiles e inmediatos para emprender, aprender y hacer negocios, todos enmarcados en los hábitos de información actuales.

El consumo a través de los celulares es cada vez más amplio, mientras los consumidores buscan formas a la mano de mantenerse enterados a través de las redes sociales y los medios tradicionales. Según el Digital News Report, "los colombianos de nuestra muestra (principalmente urbana) obtienen sus noticias en el ámbito online con más frecuencia, incluyendo las redes sociales".

El consumo online, según el informe, es la principal fuente de información de los colombianos, incluyendo el contenido de las redes sociales. En contraste, la televisión y los medios impresos muestran una tendencia a la baja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 03/07/2024 Estas fueron las marcas que lideraron las ventas de motos al cierre del primer semestre

En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023

Hacienda 02/07/2024 Moody's mantuvo la calificación de emisor a ISA en Baa2 y dejó perspectiva estable

La agencia tuvo en cuenta la operación diversificada en otros países y el bajo endeudamiento que tiene la compañía

Energía 02/07/2024 Así es el proyecto de la línea de transmisión Colectora en la subestación de La Loma

El proyecto conectará 1.050 megavatios al Sistema Interconectado Nacional provenientes de siete parques eólicos en La Guajira