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COMERCIO

“Los aranceles generarán un aumento en la demanda de telas en Colombia”: Sophie Douer

lunes, 13 de mayo de 2019

PatPrimo espera superar las 120 tiendas en Colombia con cinco aperturas a lo largo de este año. En materia internacional cuenta con presencia en Ecuador y Costa Rica

Sebastián Montes

El sector empresarial se ha mostrado positivo frente a la implementación de los aranceles textileros en el Plan Nacional de Desarrollo, argumentando que puede generar impulsos en la industria de la moda nacional.

Una de las más entusiastas es la compañía de moda colombiana PatPrimo, pues su gerente y dueña, Sophie Douer, destacó que “generarán aumento en la demanda de telas en Colombia”.

¿Cómo se vería impactado el sector textil con los nuevos aranceles incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo?

Para el sector textil es muy positivo, ya que la demanda de telas tanto importadas como nacionales se aumentará significativamente. La confección colombiana, de muy buena calidad y muy actualizada, saldrá beneficiada y fortalecida.

¿Cómo le fue a PatPrimo en el primer trimestre del año?

En PatPrimo estamos creciendo 25% y esperamos que esa cifra se mantenga así durante todo el año.

¿Qué factores estarían detrás de ese crecimiento?

La renovación de la marca está teniendo muy buen impacto. Es una marca a buen precio, la ropa es hecha en Colombia y creo que cada persona llega a apreciar esa calidad y ese valor. El rejuvenecimiento de la marca está resultando, además que nuestras colaboraciones con Andrea Serna están atrayendo a muchos clientes nuevos, sumado a que el producto está trabajando con las últimas tendencias. También se está creciendo con las mismas tiendas y con aperturas internacionales como Ecuador y Costa Rica.

¿Cuántas tienen a la fecha?

Actualmente tenemos 116 tiendas en Colombia, dos en Ecuador y una en Costa Rica. Para este año, esperamos abrir cinco puntos nuevos en el país.

¿Cómo es el proceso de renovación de la marca?

Llevamos ya tres años en donde se ha rejuvenecido el producto y siempre que el cliente encuentra la pieza se enamora de la marca. Además, se ha visto un crecimiento muy importante por eso, pues la gente está más conectada con el tema del rejuvenecimiento que se está teniendo. Nosotros hoy en día estamos llegando a las mujeres y los hombres de 30 años para arriba. Hay que recordar que hace unos años estábamos en un público mucho mayor. Este año en particular, para nosotros es fundamental el lanzamiento de colecciones, teniendo en cuenta que eso nos ha traído flujo nuevo. Lo otro es el tema de venta por internet, que cada vez representa una proporción más grande de la venta y eso también ayuda a traer un público joven.

LOS CONTRASTES

  • Andrea SernaPresentadora e imagen de la colección de PatPrimo

    “El año de partida para esta colección fue 1957. Contiene jeans y complementos con aires de los 70, así como pinceladas y efectos retro”.

¿Qué porcentaje representan las compras por internet de las ventas de PatPrimo?

Como porcentaje realmente no es mucho, porque hay que reconocer que PatPrimo vende mucho en tiendas y en los aliados como Éxito, Jumbo, Sao, Los tres elefantes, Agaval y Flamingo. No obstante, hoy es la que más vende.

En términos de tecnología ¿cómo están potenciando los puntos de venta?

El tema más importante para nosotros es el de omnicanalidad. La idea es que el cliente puede comprar en internet pero recoger en la tienda.

Ahora en abril lanzaron colección con Andrea Serna ¿Cómo les ha ido?

Nos ha ido muy bien. Los primero cuatro días se alcanzó a vender 20% de la colección. Estaba casi agotada en dos semanas. Fue un proyecto al que se le apostó mucho, entonces definitivamente es una pieza clave para nosotros. Además, también enlazamos esta campaña con el Día de la Madre.

Campañas pendientes en el año

Douer mencionó que PatPrimo va a tener una campaña grande de “hecho en Colombia”, para el 20 de julio. A su vez destacó una actividad interesante en la empresa conocida como ‘el taller de arte’, que hoy en día tiene mucha fuerza al trabajar el tema de la belleza real y de los diferentes tipos de cuerpo. “Tenemos modelos de diferentes razas, y se trata de mostrar cómo en Colombia hay muchas regiones. Nosotros tenemos tiendas en todo el país, entonces creo que es importante que no sea solo la belleza tradicional sino la belleza real”.

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