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TECNOLOGÍA

Los ataques a plataformas tecnológicas le cuestan hasta US$100.000 a las Pyme

jueves, 5 de abril de 2018

Kaspersky Lab estrena solución enfocada en Microsoft office 365

Johan Chiquiza Nonsoque

En medio del proceso de transformación digital que vive el sector privado, Kaspersky Lab lanzó un nuevo producto enfocado en suplir las necesidades de los usuarios de Microsoft Office 365. LR conversó con Daniela Álvarez Lugo, gerente general para la Región Andina de la compañía, para explicar los alcances de esta solución y sobre la preparación de la empresa en términos de seguridad informática.

¿En qué consiste esta nueva solución que anunciaron?
La compañía desarrolló un producto especial para la protección de 365. Su fortaleza consiste en la detección automática de correos electrónicos que corresponden a spam o a ataques de phishing, sin dejar a un lado las herramientas con las que ya contaban nuestros productos.

¿Cuál fue la razón?
Se hizo un análisis en el que se encontró que 28% de los ataques dirigidos vienen a través de phishing o ingeniería social y las cuentas que están alojadas en la nube no tienen herramientas para hacer este tipo de filtro.

LOS CONTRASTES

  • Gustavo ColsGerente de Canales de venta de Kaspersky Lab

    “Se están haciendo muchos seminarios en línea. Estamos haciendo un trabajo conjunto con Microsoft para capacitar a los usuarios”.

¿Están trabajando en soluciones para otras plataformas?
Se puede estar en el desarrollo pero hoy estamos atendiendo la necesidad del mercado que tiene mayor prioridad.

¿Cómo están frente a la competencia?
Nuestro producto es más robusto porque cuenta con una máquina que aprende comportamientos con la detección de amenazas y la protección pero además se alimenta con la base de datos que tiene Kaspersky.

¿Se ha medido esto?
El año pasado participamos en 86 evaluaciones independientes. En 91% de los casos quedamos en el top 3, siendo el líder.

¿Cuál es el proceso detrás de esto?
Cerca de 30% de los empleados de Kaspersky está dedicado a la investigación y desarrollo. Eso no pasa en otras empresas, en las que se invierte más en personal enfocado a otras áreas.

¿Cómo le fue a la compañía el año pasado?
Kaspersky vendió casi US$700 millones en 2017. En Latinoamérica creció 18% y en la región Andina, compuesta por Venezuela, Ecuador, Colombia y Perú, creció 12% en años donde las economías de los países de esta región no crecieron.

¿Cuánto cuesta un mal manejo en seguridad?
Un ataque filtrado, en promedio, le puede costar aproximadamente una suma de US$100.000 a una Pyme de 150 nodos de trabajo. A una corporación le cuesta US$600.000 un ataque que vulnere su seguridad.

¿Cuáles son las soluciones más populares en el país?
En el mercado de consumo tenemos Kaspersky Internet Security, que podríamos decir que es nuestro caballito de batalla; y Kaspersky Total Security. Esas son nuestras mayores apuestas.

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