.
TECNOLOGÍA

Los retos que frenan a Facebook tras Cambridge Analytica

jueves, 22 de marzo de 2018

Además, la Comisión Europea propuso aumento en los impuestos para compañías digitales

Johan Chiquiza Nonsoque

Facebook no se encuentra en sus mejores días y aunque su acción repuntó ayer 0,74% para cerrar en US$169,39, no parece que el escenario mejorará pues deberá atender cuatro frentes: aclarar su vínculo con Cambridge Analytica, atender las demandas debido al uso de datos personales para fines comerciales y políticos, el impuesto a las tecnológicas que se va a imponer desde Bruselas y la volatilidad en el precio de sus acciones.

La organización ya demostró su interés en resolver estos asuntos. Después de varios días de silencio, finalmente Mark Zuckerberg, mediante su página de Facebook, manifestó: “Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos, entonces no merecemos atenderlo”. El empresario agregó: “cometimos errores, hay más por hacer, y tenemos que hacerlo”.

Ya se le había hecho un llamado a Facebook por el manejo de los datos de sus usuarios, específicamente en España, donde la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) multó por más de US$370.000 a Facebook y WhatsApp por el traspaso de datos de sus usuarios.

Sobre las demandas, la neoyorquina Lauren Price fue la primera en decir ante entes judiciales su inconformidad sobre el uso que se le estaban dando a sus datos, y se esperan más.

La bolsa no es un caso menor, aunque en la jornada de ayer se vio un alza en la acción de Facebook, tras perder más de US$60.000 millones. Por último, las tecnológicas en general se enfrentan a la propuesta de la Comisión Europea de subir los impuestos. Se pretende que empresas como Facebook paguen 3% de sus cifras de negocio en algunos de sus servicios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 31/12/2024 Cotelco anunció que reactivará el funcionamiento de algunos módulos desde el SIH

El pasado 11 de octubre la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, decidió emitir la suspensión del Sistema de Información Hotelera, SIH

Automotor 30/12/2024 Estas fueron las marcas de automóviles más satisfactorias y confiables durante 2024

En 2024, Rivian, BMW y Tesla fueron las marcas más satisfactorias, pero no las más confiables. Subaru, Lexus y Toyota lideraron en confiabilidad

Automotor 02/01/2025 Toyota, Renault, Kia y Chevrolet fueron las marcas de carros más vendidos en 2024

En cuanto a los carros híbridos y eléctricos, se matricularon un total de 51.891 vehículos, lo que es un incremento de 64,7% frente a los 31.500 de 2023