.

Doritos, el snack que nació en la basura de Disneylandia, y otros Datos Cocteleros

jueves, 9 de diciembre de 2021

¿Sabe por qué los Doritos se llaman así? La palabra es la mezcla entre dorado y fritos

En 1955, el fundador de Frito-Lay, Elmer Doolin, abrió un restaurante mexicano llamado Casa de Fritos, que estaba en Disneyland. El local compraba las tortillas de una compañía llamada Alex’s Food que se encontraba a 10 minutos del parque de diversiones. En 1960, uno de los vendedores de Alex's Food se dio cuenta de que el restaurante de Disneylandia tiraba a la basura las tortillas de maíz que se habían puesto duras. Sugirió que, en lugar de tirarlas, las cortara, frieran y las transformara en lo que llamarían tortilla chips. El aperitivo tuvo tanto éxito que Casa de Fritos comenzó a incluirlos en el menú.

Un año después, el vicepresidente de marketing de Frito-Lay, Archibald Clark West, se percató de la existencia del plato. Contrató a Alex’s Food para producirlo en paquetes y, finalmente, los Doritos nacieron oficialmente en 1964. Sin embargo, no tenían su particular color naranja ni su sabor a queso. Hasta 1967 se les añadió sabor al espolvorearles condimentos para tacos.

¿Por qué se llamaron así? West fue quien bautizó así el producto. La palabra ‘Doritos’ es la mezcla entre dorado y fritos. West estuvo tan ligado a esta creación que, en su funeral, su hija lanzó Doritos sobre su tumba, como él había pedido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/12/2024 Deuda por $433.000 millones y riesgo de lavado de activos, el balance de Coosalud

En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa

Salud 20/12/2024 Acemi dijo que Nueva EPS no entregó información de estados financieros para la UPC

Según el análisis para determinar el ajuste a la Unidad de Pago por Capitación, la entidad no presentó los datos para realizar el cálculo de 2025

Automotor 20/12/2024 Con un repunte de 24% en las ventas, los colombianos están prefiriendo camionetas

De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023