.

Montblanc se llamaba Simplo Filler Pen Co. en sus inicios y otros Datos Cocteleros

jueves, 10 de junio de 2021

En 1913, Montblanc introdujo la famosa estrella blanca como su logo, que representa el pico cubierto de nieve de la montaña Mont Blanc

Alfred Nehemias, un comerciante de Hamburgo, y August Erberstein, un ingeniero de Berlín, vieron durante uno de sus viajes a Nueva York en 1906 una pluma estilográfica, que contenía un pequeño cargador de tinta. Esta era toda una novedad, si se tiene en cuenta que, hasta el momento, había que transportar a todas partes un tintero en el que mojar las plumas. Cuando regresaron a Hamburgo, cerraron un trato con Claus-Johannes Voss, un comerciante de artículos de papelería, para producir su versión de la pluma estilográfica. El primer modelo, que llevó el nombre Montblanc, se empezó a vender en 1909 y en 1910 ese mismo término fue registrado como una marca para todos los instrumentos de escritura.

Para 1913, la pluma Montblanc se había convertido en un éxito de ventas en Europa y empezaba a acaparar la atención en Norteamérica. Su importancia comercial fue tal que la compañía cambió su nombre original Simplo Filler Pen Co. por Montblanc Simplo, en referencia a su famosa pluma estilográfica.

En 1913, Montblanc introdujo la famosa estrella blanca como su logo, que representa el pico cubierto de nieve de la montaña Mont Blanc, el pico de los Alpes. La forma de estrella simboliza los seis valles principales de la montaña. Como dato curioso, la pluma estilográfica Montblanc Meisterstück, ícono de la marca, se lanzó a la venta en 1924. Estas piezas maestras están grabadas con las palabras Montblanc Meisterstück. La palabra alemana Meisterstück significa pieza maestra. Además, desde 1929 todas las plumas de esta línea comenzaron a ser grabadas con el número 4810, la altura medida en metros en esa época de la montaña Mont Blanc.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 02/07/2024 Promigas llegó a los siete millones de usuarios conectados al servicio de gas natural

Para el primer semestre de 2024 la compañía reportó ingresos por $1,6 billones y tuvo utilidades de $186.299 millones

Industria 02/07/2024 Zonamerica invertirá US$300 millones pese a líos de seguridad que existen en Jamundí

Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones

Automotor 01/07/2024 Toyota, Renault y Kia, las marcas que más vendieron carros hasta el primer semestre

De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector