MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En 1913, Montblanc introdujo la famosa estrella blanca como su logo, que representa el pico cubierto de nieve de la montaña Mont Blanc
Alfred Nehemias, un comerciante de Hamburgo, y August Erberstein, un ingeniero de Berlín, vieron durante uno de sus viajes a Nueva York en 1906 una pluma estilográfica, que contenía un pequeño cargador de tinta. Esta era toda una novedad, si se tiene en cuenta que, hasta el momento, había que transportar a todas partes un tintero en el que mojar las plumas. Cuando regresaron a Hamburgo, cerraron un trato con Claus-Johannes Voss, un comerciante de artículos de papelería, para producir su versión de la pluma estilográfica. El primer modelo, que llevó el nombre Montblanc, se empezó a vender en 1909 y en 1910 ese mismo término fue registrado como una marca para todos los instrumentos de escritura.
Para 1913, la pluma Montblanc se había convertido en un éxito de ventas en Europa y empezaba a acaparar la atención en Norteamérica. Su importancia comercial fue tal que la compañía cambió su nombre original Simplo Filler Pen Co. por Montblanc Simplo, en referencia a su famosa pluma estilográfica.
En 1913, Montblanc introdujo la famosa estrella blanca como su logo, que representa el pico cubierto de nieve de la montaña Mont Blanc, el pico de los Alpes. La forma de estrella simboliza los seis valles principales de la montaña. Como dato curioso, la pluma estilográfica Montblanc Meisterstück, ícono de la marca, se lanzó a la venta en 1924. Estas piezas maestras están grabadas con las palabras Montblanc Meisterstück. La palabra alemana Meisterstück significa pieza maestra. Además, desde 1929 todas las plumas de esta línea comenzaron a ser grabadas con el número 4810, la altura medida en metros en esa época de la montaña Mont Blanc.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú