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La compañía Awake ha apoyado estas iniciativas para aportar al turismo sostenible y a la conservación de la biodiversidad del país
Los empresarios colombianos están conservando y restaurando 120.000 hectáreas de tierra usando como medio el turismo de la naturaleza, estas iniciativas han sido apoyadas por Awake que está trabajando con sus anfitriones locales en identificar los resultados y aportes del turismo a la conservación y restauración de la biodiversidad.
Cabe recordar que Awake es una empresa de conservación, existe para proteger la naturaleza. Su fórmula es conectar a viajeros con la naturaleza, a través de anfitriones locales, empoderar negocios de turismo sostenible, y potenciar acciones en pro de la conservación y restauración de la naturaleza, contando con presencia en gran parte del territorio nacional.
·Entre 2018 y 2022 Awake ha generado más de $18.000 millones en ingresos para empresas locales de turismo de naturaleza. Además, ha acompañado a más de 21.000 personas para que viajen por todo Colombia.
Según ha anunciado la compañía, es necesario crear mecanismos para preservar la biodiversidad colombiana, ya que el país está pasando por uno de los más críticos de degradación ambiental.
“El propósito principal de Awake Travel es proteger la naturaleza. Sabemos que la conservación y restauración de la biodiversidad en un contexto social y económico como el colombiano solo es posible si las comunidades locales encuentran oportunidades y bienestar real en medios de vida sostenibles. Y para que esto suceda el turismo de naturaleza debe poder competir con otras actividades extractivas relacionadas con la deforestación, como la ganadería, la agricultura extensiva, los cultivos de coca, entre otras”, aseguró Laura Romero, co-fundadora y líder del área de impacto de Awake.
En 2022, Awake tuvo 150 anfitriones vendidos, es decir, negocios y destinos sostenibles que generaron $7,3 millones de ingresos, de los cuales, $1,5 millones fueron dirigidos a los anfitriones con iniciativas de conservación y/o restauración (13 anfitriones en total).
Para este año, la compañía prevé un crecimiento de 50% en comparación con el año pasado, enfocándose en visibilizar, diferenciar y crecer las ventas directamente relacionados con anfitriones que lideran procesos de sostenibilidad y conservación y restauración de la biodiversidad.
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