.
INDUSTRIA

Los hogares colombianos tuvieron un gasto de $2,1 billones en la canasta de belleza

lunes, 26 de octubre de 2020

La canasta de belleza fue una de las más afectadas, sin embargo, en el último trimestre se ve una leve recuperación del gasto

José González Bell

De acuerdo con un estudio de Kantar, los hogares colombianos tuvieron un gasto total de $2,1 billones en la canasta de belleza ente enero y agosto de 2020. Esto quiere decir que $10 de cada $100 son invertidos en esta categoría.

La canasta de belleza fue una de las más afectadas durante la contingencia, sin embargo, de acuerdo con Kantar, en el último trimestre se ve una leve recuperación del gasto por cuenta de la reactivación económica.

Muestra del impacto fue la disminución de venta de labiales, que en crisis anteriores tenían un incremento por los beneficios psicológicos. El gran protagonista de esta crisis en la industria fue el tapabocas.

Ahora bien, según Kantar, la región de Santander es la que más gasto deja en la canasta de belleza con una participación de 11%.

“Con la caída de venta por catálogo, vemos que otros canales como discounters y minimercados tienen una variación positiva, con 11% y 12% en participación del gasto respectivamente”, indicó la empresa.

Dentro de las categorías más importantes para los colombianos están champú, fragancias, desodorantes, cremas corporales y toallas húmedas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 04/10/2024 Tesla Transformadores: Innovación y energía sostenible con ADN colombiano

En el corazón de Colombia, donde el aroma a café se mezcla con el ingenio y la pasión, nació en 1984 Tesla Transformadores

Ambiente 04/10/2024 Veolia ha tratado y ha dispuesto más de un millón de toneladas de residuos anuales

Los centros Inteligentes de gestión ecológica de Veolia están ubicados en Pasto, Putumayo, Manizales, Cesar, Santander, Valle, Cúcuta, Panamá, y tienen operaciones industriales

Medios 03/10/2024 Luis Carlos Vélez cierra ciclo exitoso en La FM de RCN, luego de siete años en la dirección

Durante la dirección del economista el espacio informativo triplicó su audiencia, pasando de 280.000 a 900.000 oyentes diarios