MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La utilidad neta creció 8% entre enero y marzo de este año
Al cierre del primer trimestre del 2019, los ingresos netos consolidados de Colombina sumaron $433.580 millones, cifra que supera 4% el total obtenido durante el mismo periodo del año anterior.
En el mercado nacional la facturación fue $270.018 millones, cifra que representó 62% del total de la empresa y que tuvo un crecimiento de 3%. Por su parte, el incremento en el mercado internacional fue de 7%, logrando $163.562 millones que abarcan 38% del total de ingresos.
Frente a los mercados foráneos, la compañía destacó los negocios en Estados Unidos y África, que presentaron crecimientos en ventas de 11% en ambos territorios.
Con respecto a las ventas por negocio, el segmento de dulcería fue el más destacado con un total de $172.525 millones, cifra que creció 1% frente a 2018. El aumento más importante en ventas estuvo en la parte de galletas, donde el alza fue de 17,2%. El total vendido llegó a $89.837 millones y fue el segundo más alto de los distintos mercados que abarca Colombina.
La ganancia neta de la compañía llegó a $14.834 millones entre enero y marzo de 2019. La cifra tuvo un aumento de 8% frente a 2018, año en que registró $13.751 millones. Por su parte, la utilidad operacional creció 5% como consecuencia de las mejores ventas y los esfuerzos en la racionalización de los costos y los gastos operacionales.
El año pasado las ventas al por menor del café en el país aumentaron 24% en términos corrientes hasta los $3,7 billones. Los instantáneos lideraron el mercado
María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos