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El balance operacional de 2011 de Colombina solo dejó en su estado financiero cifras de crecimiento. Según el reporte, mientras las ventas nacionales aumentaron 15% al pasar de $736.608 millones en 2010 a $848.585 millones en 2011, los ingresos obtenidos por lo comercializado en el exterior tuvo un incremento de 10% al pasar de $354.081 millones a $388.582 millones entre un año y otro.
En general, las ventas totales de Colombina durante el año pasado sumaron $1,23 billones, cifra que representó un alza de 13% frente a los $1,09 billones que se registraron por la operación comercial de 2010.
En cuanto a la utilidad bruta en ventas, esta creció 20% frente a 2010, alcanzando la cantidad de $445.372 millones. Según la empresa, este resultado responde principalmente por el efecto de los mejores ingresos alcanzados.
Así mismo, Colombina destacó el aumento en 19% del Ebitda consolidado, generando en 2011 unos $156.823 millones y mejorando el margen Ebitda al pasar de 12% a 12,7%. La utilidad neta superó al año anterior en 12%, para cerrar con un monto de $47.401 millones.
Aunque los gastos operacionales también subieron, específicamente un 12% para cerrar con un monto de $332.412 millones, la compañía aseguró lo siguiente: 'Colombina desarrolló acciones para mantener un adecuado control de los gastos, lo que permitió mejorar ligeramente en 2011 la relación de los gastos respecto a las ventas netas, pasando de 27,1% a 26,9%, a pesar de haber incurrido en mayor gasto por $5.060 millones por concepto del gravamen a los movimientos financieros'.
El próximo 15 de marzo, los accionistas de Colombina decidirán en asamblea general el pago de un dividendo no gravable de $82,92, anual por acción, que se pagará en dinero en 12 cuotas mensuales iguales, los día 9 de cada mes. El primer pago se hará el 9 de abril de 2012 y, así sucesivamente, hasta el 9 de marzo de 2013.
Mejora en la calificación de riesgo
Uno de los hechos que también se suman a los logros alcanzados por la empresa durante 2011 fue la mejora en la calificación de riesgo otorgada por la firma FitchRatings. Y es que el año pasado, Colombina pasó de una calificación AA+(col) con perspectiva positiva a AAA (col) con perspectiva estable. 'Entre los fundamentos para subir la calificación, Fitch consideró la destacada posición competitiva de Colombina y el alto reconocimiento de las marcas en los países donde tiene presencia, así como el liderazgo alcanzado con el portafolio de productos de dulcería y el posicionamiento como la segunda en participación de mercado en las demás líneas de negocios donde opera', indicó la empresa.
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