MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El reporte constató que hubo US$1.488 millones en ingresos (unos $4,27 billones con la TRM de ayer) y la red de usuarios alcanzó 16,6 millones de clientes, gran parte de este resultado se debe al negocio móvil, pues aumentó 6% el número de registrados y completó 13,7 millones de consumidores.
Según informó la compañía, el buen desempeño de este segmento fue causado por “factores como la simplificación de la oferta en pospago y el fortalecimiento de los canales comerciales de venta directa en prepago”.
Además, la compañía mejoró su tecnología para que su red 4G LTE cubriera a 50% de población nacional. Con esto hubo un repunte de usuarios 4G, y llegaron 2,3 millones de clientes, el doble de lo registrado en 2015.
El servicio Movistar TV aportó su cuota, pues reportó un crecimiento de 6% y superó 517.000 abonados, gracias al incremento de la oferta de canales de alta definición y la mejora de los contenidos disponibles.
Alfonso Gómez, presidente CEO de Telefónica Colombia, señaló que estos resultados son muy positivos, teniendo en cuenta la coyuntura económica.
Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado
Estos trayectos, que salieron desde el aeropuerto Internacional José María Córdova, sumarán cinco frecuencias y 7.500 sillas internacional a la semana desde la capital paisa