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Negocios de cementos y energía alcanzaron el ebitda más alto en su historia, superando la marca de $2,2 billones y 1,4 billones
El Grupo Argos logró en 2021 un crecimiento de 17% en sus ingresos consolidados, que alcanzaron los $16,3 billones, según su reporte de resultados. En visión de la compañía, estos resultados evidencian "la fortaleza operativa de la organización y el desempeño positivo de todos sus negocios" durante el año pasado.
Además, el ebitda ascendió a $4,3 billones, lo que representa un incremento año a año de 29%. Así mismo, la utilidad neta para el ejercicio quedó en $1,2 billones, un 683% más frente al cierre anterior.
"Los resultados de 2021 consolidan la visión de generación de valor en la que está concentrada Grupo Argos como un compromiso con sus accionistas y todos sus grupos de interés", dijo al respecto Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.
Otro punto que destaca el Grupo es que los negocios de cementos y energía alcanzaron el ebitda más alto en su historia, superando la marca de los $2,2 billones y 1,4 billones respectivamente.
Esto se sustenta, en parte, en un volumen de ventas de cemento que superó en 2021 las 17 millones de toneladas, tratándose de un récord en los registros de la organización.
En cuanto a los negocios de infraestructura, Grupo Argos reporta que su empresa de energía Celsia logró un crecimiento de 11% año a año en su ebitda. Los proyectos de generación de energías renovables en los que avanzó sumarán 1.000 MW adicionales, equivalentes a un crecimiento de 70% en la capacidad instalada.
A Odinsa, el negocio de concesiones viales y aeroportuarias, también le fue bien. Logró una variación positiva de 76% en su ebitda año a año, que se ubicó en $700.000 millones. El negocio aeroportuario movió cerca de 25 millones de pasajeros, mientras que las concesiones viales movilizaron más de 43 millones de vehículos, de acuerdo con el reporte del Grupo Argos.
"Este desempeño obedece a la fortaleza operativa de la organización y a la estrategia que hemos trazado y ejecutado con rigor durante los últimos años”, puntualizó Velásquez, presidente del Grupo Argos.
Estas tres marcas han hecho parte del crecimiento del segmento en 2024, se espera que las ventas anuales superen en 11,3% y el comercio minorista haga lo propio en 13,8%
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