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Los suscriptores de este servicio llegaron a 6,06 millones, presentando un aumento de más de 131.000 suscriptores al compararlo con el año 2019
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publicó un informe sobre el comportamiento del mercado de televisión por suscripción en Colombia en 2020.
De acuerdo con el informe, durante el año pasado los ingresos asociados al servicio de televisión por suscripción alcanzaron los $3,26 billones, lo que representó un crecimiento de 2,13% con respecto al año 2019.
Por su parte, los suscriptores de este servicio llegaron a 6,06 millones, presentando un aumento de más de 131.000 suscriptores al compararlo con el año 2019, lo que representó una variación de 2,2%. Con respecto a la distribución de suscriptores por operador, durante el año 2020, Claro fue la empresa que registró la mayor participación del total de suscriptores con el 45,17%, seguido por UNE (21,5%), DirecTV (17,32%), Movistar (8,7%), HV TV (2,6%) y ETB (2,3%).
Sergio Martínez Medina, director ejecutivo de la CRC, dijo con este informe se promueve la transparencia y acceso a la información.
“Disponer de información precisa, actualizada y completa es esencial para el correcto cumplimiento de la labor regulatoria. Con este informe promovemos la transparencia y acceso a la información, evidenciando el compromiso que tiene la CRC con la medición del estado del mercado de televisión para poner a disposición de los agentes de mercado datos que apoyen su toma de decisiones”, agregó Martínez.
Finalmente, al llevar a cabo el análisis geográfico de la distribución de los suscriptores se evidenció que las cuatro ciudades principales (Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín) representan el 42,68% del total de suscriptores de televisión por suscripción en el país.
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