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La compañía presentó innovaciones en pantallas ultradelgadas y mayor definición de imagen
En el marco del Consumer Electronic Show (CES), máximo evento de tecnología que congrega las principales tendencias en tecnología para este año, Samsung presentó una serie de lanzamientos en televisores de última tecnología con la introducción de nuevos tamaños de pantalla.
Samsung presentó el MicroLED modular, un dispositivo que combina tecnología de pantalla de próxima generación con capacidades de personalización con pantallas de 75, 88, 93 y 110 pulgadas, ideales para diferentes tipos de hogares y estilos de vida.
Los modelos MicroLED de 88 y 150 pulgadas presentan diseños ultradelgados, que prácticamente eliminan los cuatro lados del marco y
ofrecen un acabado que se adapta perfectamente a cualquier pared. Además, permite la conexión de múltiples paneles MicroLED para crear nuevas combinaciones y adaptar el TV a diferentes espacios y ofrecen mejor calidad de imagen en su clase.
"El MicroLED permite a los consumidores elegir el tamaño, el formato de donde quieren poner una pantalla, la pueden poner en cualquier parte de su casa. Lo más interesante de esta tecnología es que tiene dos veces más volumen de color que un televisor convencional y tres veces más brillo", explicó Celso Barros, gerente regional de producto de Samsung América Latina.
Por medio de la línea de Qled 8K, la compañía busca ofrecer una experiencia de visualización más inmersiva, en la que se combinan innovaciones de vanguardia con recursos conectados. A través de ellos, se presenta una mayor integración en la experiencia de entretenimiento en el hogar.
Esta línea integra en los dispositivos tecnología de inteligencia artificial (IA) mejorada para optimizar el audio, el video y las capacidades inteligentes. Adicionalmente, posee una serie de funciones inteligentes partir de comandos de voz, lo que permite a los consumidores acceder a nuevas funciones, como Tap View, Digital Butler y Samsung Health.
Dentro de esta línea destaca el televisor Q950, que tiene solo 15 milímetros de grosor en toda la pantalla, y en el que prácticamente se elimina el marco alrededor, lo que genera un efecto de pantalla infinita (infinity screen) cuando los consumidores observan a desde 3 a 4,5 m de distancia. Este equipo puede quedar al ras de la pared o crear una silueta llamativa cuando se coloca en un soporte.
Finalmente, Samsung también está ampliando su cartera de Lifestyle TV con el lanzamiento expandido del Sero, que significa "vertical" en coreano, y tiene la capacidad de cambiar la orientación de horizontal a vertical, al igual que un teléfono inteligente o una tableta y fue lanzado incialmente en Corea del Sur el año pasado.
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