MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, destacó que los empleadores y empleados ya se han adaptado a la nueva normalidad
Con el avance de la vacunación y la reactivación económica, el futuro de volver a la presencialidad a las oficinas es cada vez más cercano. La necesidad de volver a la oficina varía dependiendo del tipo de empresa y el tamaño de sus operaciones.
Es por eso que este miércoles se llevó a cabo el Foro LR: Volvemos para reencontrarnos, retos y desafíos del regreso a las oficinas. Este contó con la participación del ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien señaló los retos que dejó la pandemia para los empleadores y empleados.
"Con la pandemia, los modelos híbridos llegaron para quedarse. Las posibilidades de trabajar fuera del puesto de trabajo es una realidad, tanto el empleador como los trabajadores se han adaptado a esta circunstancia", manifestó Cabrera.
Respecto a la productividad, que históricamente ha sido baja en Colombia frente a otros países como Estados Unidos, el ministro destacó que con el avance en la vacunación y los modelos híbridos para trabajar, esta variable aumentará.
"La alternancia, las normas que se expidieron como el teletrabajo, trabajo en casa y trabajo remoto ayudan a la productividad. Con la reactivación económica segura encontramos que se están dando buenos resultados acompañados del Plan Nacional de Vacunación, por lo que esperamos que la productividad en Colombia será alta al finalizar 2021", dijo.
Del mismo modo, Cabrera aseguró que el objetivo de la cartera de Trabajo, fuera de ayudar a la reactivación económica y de subsidiar el desempleo para jóvenes, es trabajar en la educación para el trabajo, así como en la formación tecnológica y el bilingüismo.
Además, cabe recordar que en el Congreso hay más de 50 iniciativas sobre el trabajo remoto, las licencias de paternidad y la reducción de la jornada laboral.
Se trata del proyecto para el Hospital Tatamá en Pereira, promovido por las fundaciones Tatamá, Santo Domingo y Santafe de Bogotá
La empresa reportó ingresos hasta octubre por $1,9 billones, cifra que la posicionó como líder en el sector de la construcción durante este año
La Asociación considera necesarios algunos cambios propuestos en la reforma al Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte