MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las novedades se cuentan los 'office services' ligados a industrias como transporte, educación y salud
Además de crecer en ingreso y cobertura general en todas las zonas geográficas del país, la compañía japonesa Ricoh busca seguir impulsando su cartera de nuevos negocios en Colombia. Tanto así, que proyectan su representación en ingresos en 10% para final de año, según comentó a LR el CEO de la empresa en Colombia, Camilo Vivi.
El ejecutivo, que llegó hace poco menos de tres meses al cargo, mencionó que es precisamente la apertura de nuevas líneas de negocio lo que motiva el crecimiento en ingresos de la compañía. Tanto así, que las proyecciones apuntan a alcanzar US$30 millones, cifra que registra un crecimiento esperado de 6,5%.
Frente al último cierre, Vivi resaltó el crecimiento de 7% en ingresos que presentó Ricoh. Esto si se pone con base en el ejercicio fiscal, que sería entre marzo de 2018 y marzo de 2019. “La cifra de ventas totales terminó en US$28 millones y las utilidades superaron la barrera de US$1 millón”, dijo.
Entre las nuevas líneas de negocio que consolida la compañía, se cuentan los segmentos de retail y los ‘office services’, que abarcan industrias como el transporte, educación y salud.
Con respecto al tema de educación, el ejecutivo comentó que “estamos trabajando con nuestros laboratorios de robótica, que vienen asociados a la impresión 3D”. Además, destacó que se está generando un nuevo producto para el sector educativo.
“Ya hemos tenido ventas con estos productos y hemos integrado la impresión 3D con procesos de aprendizaje en colegios y universidades”, aseguró.
Vivi mencionó que la llegada de este producto a Colombia inició el año pasado, y hasta el momento se han vendido alrededor de tres laboratorios de robótica que la compañía tiene puestos en varios colegios. Se espera que este año empiece a crecer “de forma importante”.
En otros aspectos como la inteligencia artificial, Vivi resaltó la llegada de nuevas herramientas como un software de analítica y un robot llamado ‘RPA’, que permite la automatización de procesos administrativos dentro de las oficinas.
En materia del mercado, el directivo señaló que Ricoh abarca alrededor de 24% de market share en el país según las últimas cifras.
En el caso de impresión, subrayó que “hay varias formas de medir nuestra posición. Si lo miramos desde la cantidad de equipos A3 y A4, en la combinación de ambos somos líderes. Ahora, si lo medimos por productos diferenciados, con A3 somos segundos y con A4 somos terceros”, añadió.
A su vez, manifestó que Colombia es una de las plazas más importantes y significativas de Latinoamérica. De hecho, entre el top 3 está Brasil, Chile y Colombia “si tomamos el cono sur”. En cuanto a la región en general, el país ocupa el cuarto o quinto lugar dentro de todo el ingreso de América Latina que se ubica en un rango aproximado de 10%.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros