MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa destacó que cinco de sus vehículos subieron al podio de los modelos más vendidos en Europa y lanzó modelo sport
A pesar de los retos que representó 2020 para el sector automotor a nivel mundial, Peugeot destacó los resultados logrados en ventas y pedidos, tras resaltar que la cartera de encargos había aumentado 15% en comparación con 2019.
“Es un verdadero orgullo ver que los resultados están ahí, con una gama electrificada que ha sido acogida con éxito entre los clientes. Este resultado es el fruto de nuestras elecciones estratégicas y del esfuerzo que nuestros equipos han desplegado durante este período particularmente difícil”, declaró Jean-Philippe, Managing Director de Peugeot.
Igualmente, la empresa destacó que cinco de sus vehículos subieron al podio de los modelos más vendidos en Europa: 208, 2008, 3008, Rifter y Partner. El Peugeot 208 ha sido un éxito en muchos países y es el segundo más vendido de su segmento en Europa. Además, es el número uno en Francia. Ganó el premio Coty (Coche del año) en marzo de 2020 y ha recibido 26 premios en todo el mundo.
La electrificación también ha sido otra de las grandes apuestas de la empresa, con uno de cada 10 vehículos vendidos en Europa en versión electrificada.
Las ventas online se lanzaron en abril de 2020 en el Reino Unido y Francia con resultados muy prometedores y estarán implementadas a finales de abril de 2021 en Alemania, España, Italia, Países Bajos, Bélgica, Portugal y Austria. En Colombia, la dinámica de la marca también ha sido buena, pues el país aumentó su cuota de mercado.
En América Latina el incremento fue de 0,1 puntos gracias también al impulso en Bolivia, Ecuador, Perú, República Dominicana, México. En total, 25 países aumentaron su récord en volumen de ventas. Además, lanzó varios modelos para ganar nuevos adeptos. Por ejemplo, la empresa se unió al programa deportivo WEC (World Endurance Championship) y presentó el 508 Sport Engineered que se comercializará en 2021.
De esta forma, 2021 se perfila como un mejor año para la empresa francesa, que va con nuevas apuestas.
María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia