MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este nuevo destino representa un mercado de café de US$1.667 millones, de los cuales, US$1.480 millones corresponden a la categoría de café en grano o molido
Juan Valdez anunció su llegada a más de 170 clientes en Canadá, a través de los canales de retail, institucional y online. Los productos de la marca emblemática de los caficultores colombianos y la empresa Procafecol, presidida por Camila Escobar, serán distribuidos en el país norteamericano en restaurantes, hoteles, cadenas de supermercados y mercados minoristas.
Canadá representa un mercado de café que mueve US$1.667 millones anuales, de los cuales, US$1.480 millones corresponden a la categoría de café en grano o molido y US$186 millones a la categoría de café instantáneo.
Con este destino, Procafecol busca robustecer la estrategia de expansión internacional de la compañía en Norteamérica. Actualmente, Juan Valdez tiene presencia a lo largo del territorio estadounidense, posicionándose en cadenas tales como Walmart, Whole foods y CVS pharmacy, actores fundamentales en el canal de retail de este país.
“La llegada a Canadá representa para nosotros una apuesta contundente, ya que a través de nuestro distribuidor, lograremos tener presencia en diversos canales de consumo del mercado canadiense, llevando la calidad y la tradición del producto insignia de nuestro país”, afirma Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Juan Valdez.
Los consumidores canadienses podrán encontrar, así, un portafolio de Juan Valdez enfocado en las líneas de café en grano y molido, liofilizados (regular, descafeinado y saborizados) y cápsulas tipo Keurig.
“Este nuevo paso en el plan de expansión de la compañía evidencia una vez más su compromiso por generar valor compartido a más de 540.000 familias caficultoras, enalteciendo no solo su labor, sino también visibilizando la calidad de su café a nivel internacional”, agrega Mejía.
La presidente de ProColombia Flavia Santoro, se refirió al nuevo destino de Juan Valdez y las oportunidades de expansión que esto representa para otros mercados y productores colombianos. “Los derivados de café, como los cafés tostados en origen, tienen potencial en mercados de Estados Unidos y España en donde hay demanda por el grano fino de aroma, como el colombiano, y productos con valor agregado”, afirma Santoro.
El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, dijo que el mundo hoy ofrece unas mayores posibilidades para la consolidación de ventas de café colombiano desde el origen. “Nosotros tenemos nuestro marketplace de café colombiano que pronto vamos a internacionalizar y esperamos pueda servir de plataforma para los pequeños productores para salir al mercado internacional” concluye Vallejo.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre