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El emprendimiento entrará al mercado mexicano en agosto con venta directa y espera cerrar 2021 con $2.500 millones en ventas
Tras un quinquenio desde su aparición en el mercado, Sajú, el emprendimiento colombiano de accesorios, no deja de crecer. Este año sus productos estarán disponibles en más de 10 países y su portafolio se ampliaría a 30 referencias.
Esta compañía inició en la cabeza de Juan Pablo Pradilla, Juan Manuel Agudelo y Santiago Puentes con los cuelga gafas o ‘colas de mono’ como su único y principal producto, durante los primeros años lograron vender hasta 30.000 unidades, pero con la pandemia se vieron obligados a la diversificación.
“Era muy difícil vender cuelga gafas cuando todo el mundo estaba encerrado en la casa. Pero decidimos lanzar una nueva línea “Sajú versus covid” en la que vendíamos un salvaorejas y un garfio (para no tocar botones o superficies durante el covid) y esos dos productos fueron nuestra salvación el año pasado”, cuenta Pradilla, gerente general de Sajú.
Pese a la buena acogida de la línea, el ejecutivo dijo que no querían convertirse en una marca solo de productos covid, con lo que decidieron apostar a nuevos lanzamientos como cordones, billeteras y gafas fabricadas con tapas de botellas recicladas.
“Los reyes siguen siendo los cuelga gafas y es de lo que vivimos, pero como las gafas son un producto complementario ha funcionado muy bien. Ya llevamos más de 2.500 unidades vendidas e incluso hicimos una edición limitada para Adidas”, contó el gerente.
Pradilla señaló que la marca de ropa deportiva los contactó porque preparaban el lanzamiento de unos nuevos tenis con materiales reciclables (botellas PET) y querían contar con otro producto afín que en este caso fueron las gafas Sajú hechas con las tapas de las botellas.
"Fue una colaboración muy importante para nosotros porque nos dio un montón de visibilidad y también nos valió el proceso que estábamos haciendo con la manufactura de las gafas. Ahora estamos abiertos a trabajar con otras marcas y también hemos lanzado ediciones limitadas con invitados, la última es con Olga Vives de Ventino", destacó el cofundador.
Este año, y con el buen espaldarazo de 2020, Sajú espera facturar $2.500 millones, meta que vienen cumpliendo al 102% y continuar su plan de expansión nacional e internacional.
"El tema de exportación es de las cosas que mejor van. La idea es cerrar este año con cinco o siete países más con el modelo de distribuidores y adicionalmente estamos organizando un deck de inversión", adelantó.
Por ahora, Sajú espera llegar a Puerto Rico, Chile y Ecuador el modelo de distribuidores. Para segundo semestre concretaría su entrada a EE.UU. con el modelo B2C y en agosto iniciará la venta directa en México.
Actualmente, la compañía cuenta con venta por medio de distribuidores en Perú, Bolivia, Uruguay, Costa Rica, Guatemala y Emiratos Árabes. En Colombia espera cerrar el año con seis puntos de venta propios y su primer FlaghShip Store en Bogotá.
Respaldando su plan de expansión, sacarán su línea Sajú Kids en el segundo semestre. También aumentarán los diseños de sus cuelga gafas y seguirán las colaboraciones con influencers para nuevas ediciones de gafas.
“Una de las cosas con las que más conecta la gente hoy en día es con productos sostenibles y darle a nuestros clientes accesorios funcionales y sostenibles es nuestra gran apuesta”, concluyó Pradilla.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
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