MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el Foro LR, Gobierno Corporativo, un activo empresarial diferentes expertos hablaron de los perfiles de miembros de Juntas
Jorge Llano, vicepresidente técnico de Asofondos; Jorge Iván Gómez Osorio, director Académico de Inalde Business School; Andrés Bernal, Socio de Governance Consultants; y Natalia O'Byrne, Directora Senior de Calificaciones Corporativas Colombia de Fitch Ratings, presentaron sus posiciones sobre qué deben tener en cuenta las empresas en materia de Gobierno Corporativo.
Por ejemplo, Gómez Osorio explicó que dentro de las Juntas Directivas debe haber diferencia en los perfiles. "Un miembro de junta directiva no es un perfil directivo, uno es un motor de otras personas, el otro está enfocado en hacer que las cosas sucedan, un miembro de junta es un perfil distinto, es una persona enfocada en toma de decisiones estratégicas. Lo suyo es la toma de decisiones, eso implica pausa en la deliberación. El Gobernante si algo tiene que saber es tomar decisiones y esas implican lograr acuerdos, buscar consensos, mirar alternativas.
El académico señaló que "eso para decir que un miembro de junta debe tener experiencia, muy curtida, que haya estado en escenarios similares y habilidades políticas".
De otro lado, Llano comentó que "la Junta Directiva debe reflejar los diferentes grupos de interés que son muchos más de los que uno ve como los directivos de empresas. Hay un componente que es la equidad de género. Los resultados de las empresas con base en mujeres en juntas, había un aumento de retorno con una porción importante de miembros que eran mujeres. Eso empieza a generar ambientes de trabajo óptimos".
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos