.
FOROS

Los retos que tienen las marcas para incorporar la movilidad sostenible en Colombia

martes, 10 de agosto de 2021
La República Más

Las novedades incluyen el uso de hidrógeno y su promoción en los mercados europeo puede augurar su pronta llegada al país

Fabricantes de automóviles han desarrollado tecnologías que reducen la cantidad de elementos nocivos que genera la combustión de los motores de sus productos. Entre los últimos lanzamientos, destacan vehículos que funcionan con un trabajo en conjunto entre motores a gasolina o diésel, baterías y motores eléctricos.

De esos, los hay enchufables y no enchufables, cuya mecánica varía según las características del componente eléctrico.

También, las novedades incluyen el uso de hidrógeno y su promoción en los mercados europeos puede, para muchos, augurar la llegada al continente en un término de mediano o largo plazo.

Colombia es uno de los mercados con mejor acogida para las propulsiones con menos emisión en Latinoamérica. Por lo menos, durante los últimos tres años han aumentado los registros de carros con estas tecnologías, pasando de 3.134 en 2019, 6.011 en 2020 a 4.734 unidades durante los primeros cinco meses de 2021.

Por esa razón, hoy a las 10:00 a.m. expertos hablarán sobre la llegada de estas tecnologías automotor en el foro LR ‘Movilidad sostenible en Colombia desde la perspectiva de las marcas”.

Entre los asistentes estará el presidente de Andemos, Oliverio García; el e-mobility manager para México y Latinoamérica de BMW, Francisco Aguirre; el presidente de Renault, Matthieu Tenenbaum; el gerente de desarrollo de negocios de Nissan, Luis Felipe Clavel; el director general de importaciones de Volvo, Tarcísio Triviño, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 23/12/2024 Movistar y Tigo Colombia anunciaron unión en una compañía de propiedad común y sólida

Esto impactará la navegación, el uso de aplicaciones y la calidad de las llamadas para los usuarios en las áreas donde se realice la expansión

Comercio 23/12/2024 Confianza comercial e industrial cayó a 17,6% y -2,4%, respectivamente, en noviembre

La favorabilidad de las condiciones económicas se ubicó en -18,9%, lo que representa una mejora de 12,9 pps frente al trimestre anterior

Industria 23/12/2024 Codiscos y Fuentes son las disqueras que dominan en las listas de música navideña

Los catálogos de estas disqueras tienen a los artistas más solicitados y las reproducciones en plataformas crecen hasta 30% en la temporada de diciembre