.
INDUSTRIA

Los snacks de Turbana reciben certificación Rspo al adoptar este sello en su empaque

jueves, 5 de agosto de 2021
La República Más

La compañía existe desde hace más de 13 años y hoy en día se distribuye en varios mercados internacionales como México y Brasil

Turbana, la marca de snacks de la comercializadora internacional Unibán, recibió la certificación Rspo (Roundtable on Sustainable Palm Oil/ Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible), y se convierte en la primera en adoptar este sello en su empaque en Latinoamérica.

La firma que otorga esta certificación es una iniciativa global que está conformada por miembros de diversos países que producen o usan aceite de palma y cuentan con diferentes experiencias y conocimientos; entre ellos: plantaciones, compañías productoras, comercializadoras y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), ambientalistas y sociales.

Según Rspo Latinoamérica, el principal objetivo es fomentar el crecimiento y la utilización del aceite de palma sostenible, mediante la cooperación con la cadena de suministro y un diálogo abierto entre las partes interesadas.

De acuerdo con la gerente comercial y de mercadeo de Unibán, María Camila Vélez: “la certificación Rspo nos permite contar con muchas ventajas. En primer lugar, nos ha permitido expandirnos y mantener las relaciones comerciales existentes teniendo en cuenta que diversos mercados han comenzado a exigirla; también es una muy buena noticia para el resto de nuestros clientes y distribuidores porque encontrarán más argumentos para vender nuestra marca”.

Por su parte, Francisco Naranjo, director de RSPO para América Latina, agregó: “Es gratificante ver cómo la certificación RSPO está abriendo puertas al mercado global para los fabricantes de bienes de consumo de la región. El uso de la marca RSPO en los snacks producidos por Unibán, demuestra el liderazgo de la empresa y la creciente conciencia hacia los productos de aceite de palma sostenible”.

Turbana existe desde hace más de 13 años y actualmente se distribuye en varios mercados internacionales, incluidos Colombia, El Caribe, Europa, México, Estados Unidos, Panamá y pronto Brasil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/11/2024 Constructora Capital anunció que van a terminar 2024 con 7.000 unidades vendidas

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción

Comercio 19/11/2024 Ventas en establecimientos comerciales crecen hasta 50% en partidos de la Selección

Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios

Construcción 21/11/2024 Constructora Capital estima que lanzará 10 proyectos de vivienda nueva para 2025

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas