.
COMERCIO

Los supermercados dejaron de recibir $31.731 millones en el primer trimestre

jueves, 30 de mayo de 2019

La pérdida se da por productos no disponibles en góndolas

César D. Rodríguez Flórez

Durante el primer trimestre de 2019 se registró una reducción de 10,5% en el comportamiento de los productos agotados en góndolas, respecto al mismo periodo del año inmediatamente anterior.

Así lo confirmaron los resultados que arrojó el último estudio desarrollado por Logyca especializado en esta materia, con lo cual los supermercados registraron pérdidas en ventas por un total de $31,731 millones.

De acuerdo con Juan Felipe Gómez, gerente de consumo masivo de Logyca, el indicador se ha visto afectado por causales de almacén. Al respecto, aseguró que “aunque esta causal registró una reducción del 23% frente al año inmediatamente anterior, es necesario continuar trabajando en planes de mejora para evitar las ineficiencias logísticas que terminan afectando los ingresos de las empresas de consumo”.

Resaltó que también se registraron causales de incumplimiento, que aumentaron 58%. En ese sentido, aclaró que tuvo gran incidencia que proveedores no entregaran los productos con menor disponibilidad en góndola a las cadenas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/11/2024 Grupo Falabella reportó ingresos por US$3.169 millones en el tercer trimestre del año

La compañía informó que esta cifra representa un crecimiento de 5,8% frente al mismo periodo del año pasado explicado por la subida en los retails

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos

Salud 19/11/2024 "El derecho y acceso a la información le da a pacientes el poder de tomar decisiones"

Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado