MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía de tecnología LG lanzó en el CES 2018 unos nuevos televisores que le apuntan a la mayor definición de la imagen. Estos dispositivos estarán en Colombia en el primer semestre como lo confirmó el presidente de la compañía.
Bogotá_ Hablar de lanzamientos tecnológicos ya no es tan lejano para países como Colombia, donde las grandes novedades se tardaban mucho en llegar. LG Electronics le apostó este año por la Inteligencia Artificial y los televisores más potentes del mercado. Así, los productos presentados en el CES 2018 llegarán al mercado nacional en el primer semestre. Fidel Shin, presidente LG Electronics Colombia, habló sobre estos avances.
¿Qué tan preparado ve al mercado colombiano para la Inteligencia Artificial?
En LG Electronics trabajamos por mejorar la calidad de vida de las personas por eso nuestro esfuerzo continuo en el desarrollo de investigaciones de tecnologías como DeepThinQ, que permiten incrementar el conocimiento, implementarlo y aplicarlo en la creación de nuevos productos.
DeepThinQ hace parte de nuestra filosofía en cuanto a la creación de las más poderosas soluciones de IA a través de una plataforma, alianzas y conectividad abierta que cambiará por completo la forma en que los consumidores usan nuestros productos.
La Inteligencia Artificial es la próxima frontera en tecnología y como líder en electrodomésticos y productos electrónicos de consumo, tenemos la responsabilidad de hacer que sea más accesible y menos intimidante. A medida que esto suceda, tendremos en el mercado Colombiano esta tecnología.
En el país podremos acercarnos durante el 2018 a esta innovación a través de los nuevos modelos de televisores OLED y SUPER UHD que llevarán la experiencia de entretenimiento a otro nivel. Se podrán utilizar miles de comandos de voz a través de una variedad de tecnologías de inteligencia
artificial de otros aliados y la tecnología de IA propia de LG DeepThinQ.
¿Cuándo estarán en el mercado disponibles los TV?
Los televisores OLED y SUPER UHD que se presentaron en el CES 2018 estarán disponibles en el país en el primer semestre de este año. Estos modelos incluirán sonido envolvente Dolby Atmos basado en objetos e incorporarán 4K Cinema HDR y brindarán una experiencia verdaderamente cinematográfica en el hogar. Además, contarán con soporte para la mayoría de los formatos HDR, incluidos Dolby Vision, HDR10 y HLG (Hybrid Log-Gamma).
En la línea de Mini Proyector portable tenemos el PH150 que le permite al usuario proyectar de forma inalámbrica. También, cuenta con una lámpara LED que muestra colores naturales y vivos y tiene una duración hasta unas 30.000 horas, es decir que esta no tendrá que ser reemplazada durante 10 años, incluso si el proyector se utiliza 8 horas al día.
Una novedad es el robot CLOi, ¿cómo funciona?
CLOi es un robot blanco de aproximadamente 30cms de altura, con una cara negra y ojos azules. Él será el centro del hogar inteligente, podrá modificar la configuración de los electrodomésticos a través de comandos de voz y es un desarrollo importante de nuestro motor de crecimiento futuro.
En LG estamos comprometidos a expandir nuestra línea de robots que pueden ofrecer comodidad real e innovación en la vida de nuestros clientes. Continuaremos el desarrollo de una amplia gama de productos en robots comerciales y domésticos mientras buscamos nuevas oportunidades para contribuir al avance de la industria de la robótica y poder traer muy pronto esta tecnología a Colombia.
¿Cuál es la línea de negocio que más se vende en el país?
Para LG Electronics Colombia, la línea de Home Entertainment (televisores) representa un 45 % de la venta total. Durante el 2017 la venta de televisores LG OLED se incrementó en un 64 % con respecto a 2016.
¿Cómo cerró 2017 en término de ventas y qué expectativas tienen para este año?
En 2017, la subsidiaria tuvo un incremento en ventas de 5,4% con respecto a 2016. Para 2018, esperamos un incremento de 18%.
¿Cuál es la apuesta en línea blanca para este año?
Somos muy fuertes en la línea blanca, liderando varios segmentos de este mercado. Nuestra apuesta apunta hacia el lanzamiento de tecnologías diferenciadas del mercado, y el fortalecimiento de nuestro portafolio en el segmento Premium, donde ofrecemos funciones muy avanzadas y únicas en el mercado. Tecnologías como TWINWash e InstaView Door-in-Door han venido creciendo enormemente y seguimos enfocándonos en ser líderes en innovación.
En 2018 la apuesta es ecoamigable
Al consultar al presidente de LG en Colombia sobre los planes para este año, Shin aseguró que “2018 será un gran año para Colombia y LG Electronics. Los colombianos serán protagonistas de importantes acontecimientos deportivos, que se podrán ver y disfrutar con la mejor tecnología del mercado, como lo es la de los televisores LG OLED 4K. Además, cada día somos más conscientes de la importancia de adquirir productos amigables con el medio ambiente, por esto continuaremos trayendo tecnología de lavado y refrigeración que permite el ahorro de agua y energía”.
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor
Grupo Argos y Grupo Sura pondrán fin a las participaciones cruzadas a través de escisiones por absorción que se aprobarán y perfeccionarán de manera simultánea
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones