.
COMERCIO

Los Tres Elefantes prepara su plataforma de ventas online con cerca de 8.000 artículos

martes, 16 de junio de 2020

La empresa lanzará su portal web en pocos días y espera que pese 10% en las ventas totales; que han disminuido 80% por el covid

José González Bell

La cadena de almacenes Los 3 Elefantes, que cuenta con seis locales, ha disminuido sus ventas considerablemente por el covid-19, sin embargo, preparan su página web en los próximos en la que ofrecerán 8.000 artículos.

Jorge Hernán Arango, presidente de la empresa, habló con LR sobre esta nueva apuesta y cómo han cambiado los hábitos de consumo de las personas con la pandemia.

¿Cómo afectó las ventas la pandemia y qué estrategias implementaron para mitigar el efecto?
A partir del inicio de la medida de aislamiento social, nuestras ventas se detuvieron completamente, debido al cierre general de los puntos de venta, mientras se implementó como estrategia comercial un plan operativo de ventas personalizadas a través de la aplicación WhatsApp y envíos a domicilio. Mediante esta, logramos impulsar y reactivar las ventas en promedio de 20%, frente al resultado del mismo mes de 2019; lo que significa un decrecimiento de 80% en las ventas regulares.

¿Cuándo será lanzada la página web y cree que la pandemia agilizó la transformación digital de la empresa?
Aunque aún no tenemos una fecha exacta, nos encontramos en la fase final de pruebas. Estoy seguro de que muy pronto nuestros clientes tendrán a su disposición esta herramienta para compras online. Desde hace varios años venimos trabajando en la sistematización de nuestra compañía, habiendo logrado realizar hasta ahora cambios importantes, tanto internos como a la vista de nuestros clientes. Sin duda, debido a toda la situación que se ha generado en torno a la pandemia, tuvimos que acelerar este importante proceso.

¿Cuántos productos se manejan en las tiendas y cuántos se podrán comprar en la página web?
Como bien saben nuestros clientes, contamos con una gran variedad de productos. Actualmente en nuestros puntos de venta se manejan alrededor de 80.000 referencias; inicialmente, a través de la página web se ofrecerá 10% de las mismas, es decir, cerca de 8.000 referencias, que se irán incrementando paulatinamente.

¿Harán ofertas de lanzamiento de la página web?
Por supuesto que sí, habrá ofertas de lanzamiento como es tradición en Los 3 Elefantes, algunas de ellas serán exclusivas para esta plataforma.

¿Cuánto esperan que pese el canal digital en el total de ventas?
Para el tipo de negocio de Los 3 Elefantes, lo habitual es que este canal de ventas oscile entre 5% y 15%. Sin embargo, esperamos que para nuestro caso tenga un promedio máximo del 10%.

¿Cuánto es el ticket promedio de venta?
Nuestro ticket de venta no ha tenido gran variación, lo que sí hemos visto es que la cantidad de clientes se ha disminuido de manera sustancial.

¿Qué hábitos de consumo han cambiado?
Es evidente que el hábito de consumo se ha dirigido hacia los artículos de primera necesidad, electrodomésticos, juegos de mesa, elementos de papelería como acuarelas, cartulinas y marcadores, entre otros. A su vez, notamos que las ventas que más se han reducido son con vestuario, confecciones y los artículos de decoración de hogar y cosméticos.

¿Tienen pensado expandirse?
Sí, participamos en el proyecto de Verano Mall ubicado en Tunja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/12/2024 Fly Pass permite el pago electrónico en 154 de los 179 peajes que existen en Colombia

Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones

Construcción 21/12/2024 Constructoras muestran preocupación debido a la suspensión del subsidio Mi Casa Ya

Esta suspensión podría afectar también el empleo; según estimaciones de las compañías, se llegarían a perder entre 80.000 y 85.000 puestos de trabajo

Empresas 19/12/2024 Las ventas de lotería tienen un crecimiento de 30% durante la temporada navideña

Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila