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La aplicación quiere llegar a taxistas y a las tiendas de barrio el próximo año
TPaga nació como una plataforma que le permite a las personas hacer transacciones sin necesidad de estar bancarizado, una opción que caló de tal manera que rápidamente se masificaron como una billetera virtual para hacer pagos en diferentes establecimientos.
Andrés Gutiérrez, CEO y fundador de TPaga, comentó que ahora la meta de la plataforma es ampliar el abanico de servicios que ofrecen y esa es la razón por la que le apuntan a ganar un espacio en el negocio de los seguros. Ya dieron un primer paso para alcanzar dicho objetivo habilitando la opción de comprar el Soat por este medio.
¿Cuál es la operación actual de TPaga?
El mes pasado transamos más de $1.200 millones y alcanzamos a generar más de 15.000 usuarios activos.
¿Qué es lo que más compran los usuarios por medio de TPaga?
80% de los pagos van para servicios públicos, recarga de celular y compras en grandes superficies.
¿Cuáles son las metas de la aplicación para el próximo año?
Nuestro objetivo es terminar el próximo año con 1,5 millones de usuarios.
¿Cuánto se movilizará por la aplicación?
La idea es que ese total estimado de 1,5 millones de usuarios haga cerca de 10 transacciones al mes, en las que el ticket promedio de la transacción sea de US$20. Eso da que deberíamos estar transando, por mes, US$227 millones.
¿Incursionarán en nuevos negocios?
Actualmente estamos trabajando con Seguros Mundial para facilitar el trámite del Soat por medio de la plataforma. También adelantamos esfuerzos con más empresas porque vamos a crear un portafolio mucho más amplio de productos de seguros.
¿Por qué pensaron en el trámite del Soat?
Nos dimos cuenta que 30% de los Soat no se pagan, hay evasión, y mucho de eso se debe a que no hay herramientas prácticas para renovarlo o comprarlo. Tenía que haber una forma más fácil y rápida para hacerlo. Había una oportunidad enorme por ser el canal más efectivo.
¿Cuántos Soat esperan tramitar el próximo año?
Calculamos que vamos a estar tramitando, por lo menos 500.000.
¿Hacia qué públicos se enfocarán para masificar el aplicativo de TPaga?
No queremos competir con bancos. Queremos que un usuario pueda pagar en esos comercios que no reciben nada, sino efectivo, como sucede en las tiendas de barrio o con los taxistas.
¿Crecerán en términos de grandes superficies?
Están presentes dos y el próximo año tendremos seis de estas empresas en TPaga.
¿Cómo facilitar aún más la vida de los no bancarizados?
Estamos tramitando permiso con la Superfinanciera para abrir un fondo de inversión colectiva, por medio de nuestro socio Acciones y Valores desde el celular. Con tres pasos se podrá crear una cuenta y allí ya se podrá recibir dinero de otras personas, sin tener una cuenta de banco.
Lo que hoy en día se puede hacer con la aplicación
La plataforma creada por Andrés Gutiérrez está aliada con una serie de compañías que permiten el uso de la misma como mecanismo alternativo de pago, entre las que sobresalen, en términos de grandes superficies, los almacenes Jumbo y Éxito. Con respecto a los servicios públicos, las compañías son Enel Codensa, EPM, Surtigas, Emcali, entre otras. Adicionalmente, existe la posibilidad de efectuar pagos en estaciones de gasolina de las marcas Biomax y Texaco y de hacer uso de la misma en Maloka y Efecty. También las compañías de telecomunicaciones, como Claro, TigoUne, Movistar, DirecTV y ETB, permiten el uso de TPaga.
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