MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La marca BMW es la más vendida en este período con 304 unidades, le sigue Mercedes Benz (304) y en el puesto tres estuvo Audi
Los vehículos premium tuvieron una caída de 45,7% en ventas entre enero y febrero, donde solo se matricularon 918 vehículos, con una diferencia de 772, comparado con el mismo período del año anterior cuando fueron 1.690 unidades, esto según informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos)
La marca BMW es la más vendida en este período con 304 unidades y una caída de 37,7%. Mercedes Benz bajó al segundo puesto luego de haber sido la más vendida en enero y febrero de 2022. Si bien tuvo ventas por unidades igual que MBW, su caída fue de 53%. En el tercer puesto se ubicó Audi con 119 carros y un decrecimiento de 36,7%.
Dentro de este mismo informe se destacan, en el cuarto y quinto puesto, Volvo y Mini, Estas marcas vendieron 116 y 40 unidades, así como una variación negativa de 46,7% y 61,5%, respectivamente. La única marca que ha visto crecimiento, hasta el momento, ha sido Land Rover que comercializó 18 unidades, lo que le representó 100% en su crecimiento.
La caída se presentó en todos los segmentos de vehículos. Los de sistema a gasolina fueron los del impacto más grande con 59,3 % y solo 353 unidades frente a las 868 del período anterior. Los híbridos eléctricos vendieron 276 y decrecieron 0,4%. Los vehículos híbridos eléctricos enchufables matricularon 247 unidades y bajaron 44,5%. Finalmente en los dos últimos puestos estuvieron los vehículos eléctricos de batería, los cuales disminuyeron ventas en 54,8 % y vendieron 42 unidades.
De los uitilitarios se vendieron 663 frente a los 1.233 del período pasado. Esto significó una baja de 46,2% de vehículos comercializados. Mientras que en automovil se vendieron 255 (-43,3%). Hasta el momento no se registran ventas en segmento de comercial carga.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC