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Dentro del ranking de agencias con más participación de inversión publicitaria se encuentra en cuarto lugar Lowe SSP3, la agencia que tiene alrededor de 15 clientes y un equipo creativo de más de 200 personas.
Francisco Samper, presidente de la compañía de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional nos habla de su empresa y da consejos a tener en cuenta a la hora de trabajar en esta industria.
¿Cómo está Lowe en el país?
La compañía está muy bien. Hoy en día tenemos que trabajar por ser la agencia más grande, ojalá ser la ideal y ser la mejor. Hay un estudio de agencias hecho por un grupo español que dice que la agencia donde quisieran trabajar los publicistas colombianos es Lowe, lo cual es lo que nosotros quisiéramos reflejar. Y creo que es porque hacemos las cosas de una manera que le apuesta a la creatividad para lograr la efectividad que empezó hace 18 años. Hemos consolidado clientes, hemos crecido 17% con respecto del año anterior, que comparada con las otras diez agencias del ranking estamos bastante mejor que otras.
Puedo decir que a nivel de Latinoamérica, yo como director regional, llevo dos años reestructurando la red y ya siento que está completamente lista y aceitada para empezar a dar batallas muy grandes, estamos en todos los mercados de América Latina continental, en República Dominicana en el Caribe y próximamente estaremos en Puerto Rico. A nivel mundial la agencia ha tenido resultados buenos con cosas muy importantes, por ejemplo acaban de asignarles en Estados Unidos la publicidad de Cadillac, que es el carro más emblemático de ese país.
¿Cuáles han sido los cambios?
El performance de la agencia a nivel de premios internacionales ha crecido muchísimo, somos una de las agencias más efectivas como red, y como Lowe Ssp3 estamos entre las agencias más afectivas del mundo por tres años seguidos, que es un buen récord.
¿Qué es lo importante de la publicidad?
Lo importante es que comuniques, logres lo que era el objetivo. Nadie hace publicidad para ganarse un premio, pero sí para lograr un objetivo que tiene una campaña. El resultado es lo que nos importa.
¿Cuántos clientes tienen aquí en Colombia?
Alrededor de unas 15 empresas en la agencia, son marcas muy grandes como: Bavaria, Unilever con todas sus marcas en Colombia excepto dos, para nueve países todo desde Bogotá; tenemos a la ETB; Colsubsidio; Alpina; Helm Bank que lo hicimos nosotros desde el nombre y el concepto; y muchas otras grandes marcas importantes.
Una clave para mantenerse en el mercado…
Estar conectado con lo que está pasando, con todas las disciplinas del ser humano. Segundo tener una capacidad de análisis y de estudio de entender porqué las personas hacen lo que hacen. Entender qué es lo que los motiva. Y después preocuparse por tener una ejecución creativa perfecta, brillante, inteligente, porque el consumidor no te perdona cosas idiotas hoy en día.
¿Y desde el punto de vista del cliente?
Mantenerse en contacto con el consumidor, pasar de simplemente tener publicidad en la que hablan de ellos mismos a tener ideales y contribuir a los ideales de este país.
La opinión
Suzane Powers
directora global planeación estratégica mccann
“El mercado colombianos es uno de los más interesantes porque las personas tienen una gran pasión y lealtad y se siente que empieza a florecer”.
La aerolínea dijo esto debido a el lanzamiento de ocho nuevas operaciones para un total de 30 destinos al cierre del año en la capital paisa
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas
Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada