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El marketplace lanza vertical orientada a compra de tiquetes, bajo la promesa de valor de crédito propio a usuarios no bancarizados
La pandemia cambió los hábitos de consumo en todos los frentes, y disparó el comercio electrónico no solo en el país, sino a nivel mundial. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), durante el tercer trimestre de 2021 el total de ventas en línea aumentó 31,7 % comparado con el tercer trimestre de 2020. Particularmente en el sector turismo. a medida que se desescalan los cierres y cuarentenas viene presentando un crecimiento continuo en el mercado online, al pasar de una participación del 7,0 % en junio de 2021, a alcanzar ya 8,3 % en septiembre de 2021.
Teniendo en cuenta este panorama, marketplace como Luegopago están explorando nuevas verticales. Se trata de una marketplace que innova con el método de pago ‘Buy Now Pay Later’. Según sus directivos, su apuesta competitiva con respecto a las plataformas que permiten comprar tiquetes o servicios relacionados al sector turismo, es que estas suelen orientarse hacia un público bancarizado, con métodos de pago convencionales como débito o tarjetas de crédito.
Luegopago, que reportó en 2021 un crecimiento del 270%, está lanzando la nueva plataforma Luegopago Travel, para extender su modelo al sector turismo. Martín Peláez Restrepo, gerente y cofundador de Luegopago, dice que buscan que el sector turístico sea más accesible para personas que no están bancarizadas, permitiendo que puedan distribuir sus gastos sin la carga de los intereses o cuotas de manejo que caracterizan a las tarjetas.
Luegopago, según reporta, busca abrir las puertas a compra digital de viajes a un consumidor en los primeros estratos, o en un contexto económico donde una tarjeta de crédito no es una forma de financiación viable.
“Nuestro objetivo, y el gran valor agregado de Luegopago Travel, es la democratización de los viajes. Luegopago es una plataforma que se ha ganado la confianza de los consumidores en los primeros estratos de Colombia al abrirles la puerta al consumo de lo que desean y necesitan.” dijo Peláez Restrepo.
La nueva plataforma plantea la posibilidad de encontrar una oferta integral de viajes (desplazamiento, hospedaje y planes turísticos), para que cualquier persona pueda planear todo su proyecto a la medida de su bolsillo y de sus ingresos mensuales.
Su promesa es que los usuarios podrán adquirir sus créditos en minutos luego de realizar su registro en la plataforma. Una vez realicen este paso, podrán escoger el destino y adquirir sus tiquetes, que pueden ser diferidos a cuatro cuotas mensuales que podrán pagar en puntos de recaudo en efectivo como Efecty o Supergiros. Para este año, la compañía proyecta una oferta de servicios más amplia con tiquetes en bus en destinos locales, hospedaje y alquiler de carros.
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