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Prepara un nuevo producto para la clase ejecutiva.
Tras tomar la decisión de eliminar el color amarillo de su imagen en los aviones, la compañía aérea Lufthansa se concentró en presentar globalmente un nuevo logo. En entrevista con LR, Antonio Cuoco, director ejecutivo de la aerolínea para la región Latam, habló sobre los 100 años de operación de la firma.
¿Por qué decidieron cambiar la imagen de la empresa?
El 7 de febrero se cumplimos los 100 años de operación de Lufthansa. El primer logo de la aerolínea, la grulla, tuvo un primer cambio 1975, después se hizo otro en 1972, y la última versión tiene casi 30 años. Entonces, este no es un logo nuevo, sino una evolución de algo que tiene 100 años de tradición.
Con este cambio, ¿qué viene para Lufthansa?
Cuando hablamos de inversiones tenemos que recordar el galardón internacional como aerolínea de cinco estrellas o el platinum de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, eso es el resultado de una gran inversión. Lufthansa hizo una inversión anual, solo en aviones, de US$2.463 millones (2.000 millones de euros). Cada semana llega un nuevo avión.
Y, ¿eso se ha visto reflejado en Colombia?
En Colombia estamos enfocados en invertir US$750 millones hasta 2020 en tecnología e innovación. Para ese momento tendremos un nuevo producto en clase ejecutiva.
¿Cómo les ha ido con el segmento economic class?
Hemos tenido un crecimiento fuerte en el grupo con diferentes aerolíneas y productos premium. Cuando hablamos de clase económica, nuestra aerolínea ha crecido, estamos esperando los resultados oficiales pero logramos mejorar frente a 2017.
¿Cuál es su balance de la operación en los últimos años?
El primer vuelo de Lufthansa fue el primero de abril de 1977, tenemos más de 50 años con el mercado colombiano y hoy en día volamos desde Frankfurt a Colombia con un vuelo diario. Es un país exitoso con un desarrollo turístico importante.
Frankfurt, el centro de las conexiones
El director ejecutivo de la aerolínea para la región aseguró que a la fecha, Lufthansa vuela desde Bogotá hasta Frankfurt, el centro de conexiones que une al país con unos 289 distintos en 89 países. “Así logramos conectar a Colombia no solo con Alemania, sino con todos los continentes”, dijo Antonio Cuoco, quien agregó que la compañía tiene acuerdos de código compartido con desde ciudades principales como Barranquilla, Medellín y Cali. Además, dijo que por ahora no hay planes para abrir nuevas rutas en el país.
En Colombia, los ingresos totalizaron $3,9 billones, con un crecimiento de 2,8% frente al mismo periodo del año anterior
El Ebitda de la compañía en los nueve meses corridos alcanzó $330.950 millones y el margen creció 13,9% anual.
Los inversionistas tendrán acceso a proyectos que combinan innovación, sostenibilidad y retorno de inversión superior a la media