MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La donación será para dar mercados para la población más vulnerable y la adquisición de 300.000 kits para hacer pruebas
Por medio de una carta enviada al presidente Iván Duque, Luis Carlos Sarmiento Angulo anunció una donación por $80.000 millones para enfrentar la crisis causada por el Covid-19 en el país.
La donación se dividirá en tres frentes. El primero es la distribución de mercados para la población más vulnerable. El segundo es la adquisición de 300.000 kits para la realización de las pruebas diagnosticas para la detección del coronavirus, los cuales serán entregados al Instituto Nacional de Salud. El tercer frente es la obtención de ventiladores para la atención de pacientes con insuficiencia pulmonar.
"La prevención por un lado y la efectividad en diagnostico y en el tratamiento de las personas afectadas depende directamente de la capacidad de reacción de las instituciones a cargo, de allí la importancia de robustecer la infraestructura e insumos requeridos al efecto, de acuerdo con lo señalado por la OMS", dice Sarmiento en la misiva
El empresario agradeció al Embajador en Corea y a Procolombia, por hacer el puente para conseguir los kits para poder procesar las muestra.
Así mismo, Sarmiento indica que se han dado diversos apoyos a través de las empresa que tiene el Grupo Aval. Por ejemplo, resalta el plan de alivios de los Bancos Aval, con periodos de gracia para créditos y transferencias gratis desde la banca virtual.
Así mismo, recuerda que los banco pusieron a disposición de las empresas una línea especial de crédito hasta de $1 billón para pago de nómina a tasas preferenciales.
Como tercer punto, el empresario destacó el aporte hecho por Promigas por $22.400 millones, para la salud de los colombianos.
Los catálogos de estas disqueras tienen a los artistas más solicitados y las reproducciones en plataformas crecen hasta 30% en la temporada de diciembre
La ACM condenó los ataques contra Cerrejón y pidió sanciones rápidas a los responsables por afectar la seguridad y la economía regional
Esto impactará la navegación, el uso de aplicaciones y la calidad de las llamadas para los usuarios en las áreas donde se realice la expansión