.
MEDIOS

Luis Carlos Vélez cumplió tres años al frente de La FM, avanza en audiencia y plan digital

viernes, 26 de febrero de 2021

El proyecto periodístico dirigido por Vélez es el más joven de la radio colombiana, avanza en redes sociales y el campo digital

La FM está cumpliendo 26 años al aire, durante los últimos tres ha estado al frente de la dirección el economista Luis Carlos Vélez, un periodo caracterizado por crecimientos sostenidos en las audiencias cercano a los 400.000 oyentes diarios, así como el alcance logrado en internet enfocado en una estrategia multimedia y digital.

El proyecto periodístico dirigido por Vélez es el más joven de la radio colombiana, avanza en redes sociales, audiencia y el campo digital; se destacan las coberturas multidimensionales con la alianza informativa con RCN Televisión y el diario La República, la cual ha sido clave para reaccionar en momentos trascendentales de la agenda de noticias.

Vélez fue presentador de CNN en Español y CNN International, director de Noticias en Caracol T.V., y vicepresidente ejecutivo de Noticias de Telemundo en Miami. El periodista dijo que "en La FM estamos muy agradecidos por este proceso que estamos llevando a cabo, en el que el reto principal es el de contar las noticias como son. Estamos acá para hablar de todos los temas sin amiguismos, miedos o conveniencias".

El grupo de trabajo conjuga experiencia con juventud a la luz de los perfiles de periodistas dedicados a diferentes áreas: Andrea Bernal, William Calderón, Ana María Cuesta, Fernando Quijano, Guillermo Arango, Alejandra Uribe, Uschi Levy, Azury Chamah y Santiago Ángel.

Andrea Bernal, quien es presentadora de Noticias RCN y una de las analistas de la mesa, ve en el proyecto periodístico una fórmula refrescante para enterarse de la actualidad mundial: "Con La FM hemos podido reportar desde Washington o Quito sobre esos temas relevantes para una audiencia calificada".

En su momento, Vélez explicó a LR sobre su equipo y estrategia de medios que “somos una opción real en el mercado de la radio en la mañana, firme y consistente. Hemos logrado también ser parte de la conversación nacional, desde lo digital y hemos logrado crear un producto diferente a la oferta que hay en esta franja”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos

Transporte 23/11/2024 “Para 2025 estimamos la apertura de hasta 60 rutas con la llegada de nuevos aviones”

El General Mayor Óscar Zuluaga, presidente de Satena, destacó que con ocho nuevos aviones ampliarán el alcance; Este año moverán 1,4 millones de pasajeros

Automotor 21/11/2024 Supersociedades admitió a Auto Stok dentro del proceso de reorganización empresarial

Este concesionario se encargaba de gran parte de la venta de vehículos de la compañía francesa Renault dentro del territorio nacional