Luis Nunez_vicepresidente de ventas de Hyatt Inclusive Collection
TURISMO

“Hyatt Inclusive Collection abrirá el Secrets Baby Beach Aruba en el segundo trimestre”

sábado, 1 de marzo de 2025

Luis Nunez, vicepresidente de ventas de Hyatt Inclusive Collection

Foto: Alejandro Lugo /LR
La República Más

Luis Núñez, vicepresidente de ventas de Hyatt Inclusive Collection, dijo que abrirán Secrets Baby Beach en Aruba junto al Secrets Playa Esmeralda

Ayer terminó la vitrina turistica de Anato y Luis Núñez, vicepresidente de ventas de Hyatt Inclusive Collection, aseguró que el país es un punto determinante como destino, pero también como mercado emisor.

¿Por qué Colombia representa un buen mercado para ustedes en el sector?

Para nosotros, Colombia es sumamente importante, no solamente por nuestra presencia actual ya en Colombia, a través de cuatro propiedades en Bogotá tenemos Hotel Grand Hyatt; en Cartagena, está el Hyatt Regency y el Dreams Karibana, la parte de negocio doméstico es sumamente representativo. Pero agregamos a esto también el potencial que tiene hacia los destinos como mercado emisor.

¿Cuál es el potencial como mercado emisor?

Está soportado por la conectividad aérea, con diferentes aerolíneas de bandera colombianas y también internacionales, que lo llevan muy fácilmente tanto a Cancún, Punta Cana, Curazao, Aruba. Y de ahí deriva el interés y la relevancia que tiene el mercado colombiano para nosotros.

¿Cuáles propiedades abrirán este año?

Efectivamente, estamos aperturando en el segundo trimestre un nuevo destino que es Aruba: es el Secrets Baby Beach Aruba, en la costa oeste de la isla. Adicionalmente, abriremos el Secrets Playa Esmeralda Resort & Spa, en la isla de Santa Lucía; tenemos un Dreams y un Secrets en la zona de Playa Esmeralda, Miches, esto es en la República Dominicana.

Alejandro Lugo /LR

¿Y en el segundo semestre?

Y en la segunda mitad del año estaremos abriendo el Dreams Grand Island, esto es en Cancún y el Hyatt Vivid en Punta Cana también. Nuestra huella en Punta Cana ya es muy grande.

¿Cuántas propiedades suma Hyatt?

Hyatt es el operador principal, el más grande a nivel global, de hoteles en formato todo incluido. Contamos con más de 140 propiedades en lo que es Caribe, Latinoamérica y en Europa. Solo en la parte de esta región, de Latinoamérica y Caribe, estamos hablando de más de 85 hoteles, agregando las propiedades que le estoy mencionando. Ese crecimiento va a seguir.

Y aquí en Colombia también estamos buscando opciones, sobre todo en la parte de la Costa Atlántica.

Alejandro Lugo/LR

¿Cómo impulsará el crecimiento económico todas estas nuevas propiedades en la región?

Es una industria que tiene muchos beneficios en todos los niveles, en la cadena de consumidor o en la cadena de la logística y el efecto multiplicador.

LOS CONTRASTES

  • José Andrés DuartePresidente ejecutivo de Cotelco

    “El alojamiento turístico es un pilar clave para el desarrollo económico y social de Colombia, y su fortalecimiento con medidas estructurales, debe ser una prioridad”.

Se generan empleos directos y el efecto multiplicador es de cuatro veces el número de empleos directos que estás generando. Dicho esto, vamos a un ejemplo como es el Dreams Karibana, que fue nuestra primera incursión en Colombia y en Suramérica, en un destino espectacular: Cartagena.

Estamos hablando que ahí tenemos un hotel de 280 habitaciones, lo cual le implica que tenemos una plantilla de 400 colaboradores, entonces son 400 familias y ahí se agrega este factor de lo que yo llamo como efecto multiplicador.

¿Cuántas marcas tiene el Hyatt en total?

La colección, todo incluido de Hyatt, comprende de 11 marcas. Estas 11 marcas lo acompañan en diferentes partes de su vida, por así decirlo. Si es una persona joven y quiere ir a una salida con amigos, una graduación, si tiene más de 18 años va a Hyatt Vivid que es un concepto que atiende a la generación Z.

Y también tenemos otras marcas como Secrets que ya es más enfocado a parejas que quieren reconectar.

MÁS DE EMPRESAS

Carlos Felipe Caicedo, gerente general de Nissan
Automotor 04/04/2025

"Nuestro portafolio de vehículos está renovado y preparado para enfrentar este año"

Carlos Felipe Caicedo, gerente general de Nissan, habló sobre las apuestas de la organización para crecer en 2025 y de los segmentos en los cuales incursionan

Resultados de Comfama en 2024.
Laboral 04/04/2025

Comfama alcanzó unos ingresos totales de $2,8 billones al cierre del ejercicio de 2024

La caja terminó con 2,6 millones de afiliados y beneficiarios y 123.000 empresas que aportan para cubrir a sus empleados

Ariel Montenegro, presidente de Renault-Sofasa
Automotor 02/04/2025

Renault-Sofasa anunció el inicio de la producción del Kwid en su planta de Envigado

Renault invirtió US$100 millones, una inyección de presupuesto que permitió incrementar hasta 18% la automatización de los procesos