.
Luis Silberwasser, Foto John Parra.
MEDIOS

Luis Silberwasser renuncia a Univision - Televisa y se va a Warner Bros. Discovery

viernes, 10 de junio de 2022

Luis Silberwasser, Foto John Parra.

Foto: Luis Silberwasser, Foto John Parra.

El ejecutivo colombo-estadounidense con más de 25 años de experiencia asumirá la presidencia y la dirección de deportes

En mayo del año pasado, Warner y Discovery propusieron fusionarse y convertirse en un negocio de medios independiente, con At&t apuntando a enfocarse más en sus proyectos de tecnología y Discovery buscando reforzar su biblioteca de contenido. Así nació Warner Bros. Discovery y eso ha venido con cambios en la alta gerencia entre el negocio de los medios y el entretenimiento.

El turno ahora es para el colombiano Luis Silberwasser, un ejecutivo de 57 años que viene de ser el presidente de Univisión, empresa en la que estuvo 16 años y ahora asume en Warner Bros. Discovery, según un propio comunicado de la empresa "asumirá como presidente y director ejecutivo de la división internacional de deportes".

Los retos para Silberwasser están en la consolidación del negocio y aumento de audiencias para los eventos deportivos más importantes sobre los que ahora Warner Bros. Discovery tiene derechos. Y es que luego de la fusión entre ambas compañías cuentan con activos como Turner Sports y Bleacher Report. En los grandes eventos, el conglomerado se hizo con la posibilidad de aprovechar los Juegos Olímpicos, la NBA al igual que el Torneo de Baloncesto Masculino de la NCAA, la NHL, y las Grandes Ligas de Béisbol.

El colombo-estadounidense cuenta con más de 25 años de experiencia en redes de televisión y creación de contenido, desde enero de 2021 llegó a la presidencia de Univisión, donde también se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y director de contenidos de Discovery Networks, y fue presidente de Telemundo por cuatro años. Igualmente ha ocupado cargos ejecutivos en Sunbeam Corporation y Procter & Gamble.

La cartera de Warner Bros Discovery incluye Discovery Channel, Warner Bros. Entertainment, CNN, HBO, Cartoon Network, servicios de transmisión Discovery+ y HBO Max y franquicias como "Batman" y "Harry Potter".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 03/07/2024 Estas fueron las marcas que lideraron las ventas de motos al cierre del primer semestre

En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023

Energía 02/07/2024 Así es el proyecto de la línea de transmisión Colectora en la subestación de La Loma

El proyecto conectará 1.050 megavatios al Sistema Interconectado Nacional provenientes de siete parques eólicos en La Guajira

Automotor 02/07/2024 En junio fueron registradas 57.302 motos nuevas en el mercado, con un alza de 4,99%

De acuerdo con la Andi y Fenalco, en el primer semestre de 2024 se han vendido 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente a 2023