MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ejecutivo colombo-estadounidense con más de 25 años de experiencia asumirá la presidencia y la dirección de deportes
En mayo del año pasado, Warner y Discovery propusieron fusionarse y convertirse en un negocio de medios independiente, con At&t apuntando a enfocarse más en sus proyectos de tecnología y Discovery buscando reforzar su biblioteca de contenido. Así nació Warner Bros. Discovery y eso ha venido con cambios en la alta gerencia entre el negocio de los medios y el entretenimiento.
El turno ahora es para el colombiano Luis Silberwasser, un ejecutivo de 57 años que viene de ser el presidente de Univisión, empresa en la que estuvo 16 años y ahora asume en Warner Bros. Discovery, según un propio comunicado de la empresa "asumirá como presidente y director ejecutivo de la división internacional de deportes".
Los retos para Silberwasser están en la consolidación del negocio y aumento de audiencias para los eventos deportivos más importantes sobre los que ahora Warner Bros. Discovery tiene derechos. Y es que luego de la fusión entre ambas compañías cuentan con activos como Turner Sports y Bleacher Report. En los grandes eventos, el conglomerado se hizo con la posibilidad de aprovechar los Juegos Olímpicos, la NBA al igual que el Torneo de Baloncesto Masculino de la NCAA, la NHL, y las Grandes Ligas de Béisbol.
El colombo-estadounidense cuenta con más de 25 años de experiencia en redes de televisión y creación de contenido, desde enero de 2021 llegó a la presidencia de Univisión, donde también se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y director de contenidos de Discovery Networks, y fue presidente de Telemundo por cuatro años. Igualmente ha ocupado cargos ejecutivos en Sunbeam Corporation y Procter & Gamble.
La cartera de Warner Bros Discovery incluye Discovery Channel, Warner Bros. Entertainment, CNN, HBO, Cartoon Network, servicios de transmisión Discovery+ y HBO Max y franquicias como "Batman" y "Harry Potter".
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa