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La fabricante local invirtió $2.000 millones en nuevo producto.
Luego de trabajar durante dos años en investigación y desarrollo, la compañía colombiana Casa Luker lanzó Lukafé Instantáneo Sublime, un producto con el que competirá en un mercado que mueve $272.000 millones al año.
“Queríamos un café instantáneo que se diferenciara de lo que existía en el mercado y que tuviera el aroma y el sabor del café tostado y molido. Esto lo conseguimos con la selección de los granos y un proceso de producción y liofilización que conserva las propiedades y genera una gran diferencia en la taza”, explicó María Fernanda Garzón, directora de Mercadeo del fabricante de alimentos.
La vocera agregó que la compañía tiene presupuestado invertir $2.000 millones, por lo menos en lo que queda de este año, para el lanzamiento y la campaña de promoción de su nueva línea de café.
Garzón también dijo que Lukafe Sublime llega a complementar el portafolio que ya tenía la compañía en esta categoría, pues aunque Casa Luker ya participaba en instantáneos con su marca Aroma, vio la posibilidad de elevar la experiencia en taza a través del desarrollo de un instantáneo de Lukafe.
“Es interesante participar en esta categoría porque los cafés instantáneos representan 32% del mercado en volumen pero, en valor, el porcentaje es de casi 50%, así que por la rentabilidad del negocio y el crecimiento que ha tenido la categoría en los últimos años, es muy atractivo”, afirmó Garzón.
Luker producirá Lukafe Sublime en su planta de Chinchiná, Caldas, y prevé vender 150 toneladas del producto al año, entre sus dos presentaciones: de 80 gramos y 160 gramos.
“Este es un instantáneo con las mejores especificaciones, que podría venderse por encima de lo que lo estamos haciendo, pero el objetivo es ser muy competitivos, así que tendremos un precio de $8.500 para 80 gramos y de $14.000 para 160 gramos.
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