MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El año pasado la marca publicó 312 referencias en la plataforma de ecommerce
Gracias a una alianza que desarrolló Mabe, fabricante de electrodomésticos de línea blanca y Mercado Libre, que le permitió crear la tienda oficial en la plataforma de ecommerce, en 2017 su facturación creció 140% y para el año pasado esta fue de 35%.
De acuerdo con Laura Mariño, gerente de canales de venta digital de Mabe Colombia, “en 2017 crecimos 180% en ventas de unidades y para 2018 el crecimiento fue de 24% respecto al 2017, siendo el marketplace de Mercado Libre uno de los canales más rentables”.
Mariño agregó que “23% de la facturación lograda en 2018 en ecommerce fue gracias a la estrategia que construimos junto a Mercado Libre en publicidad”.
En su tienda oficial en Mercado Libre empezaron con 42 referencias en 2016 y en 2018 ya tenían 312 referencias de Mabe, Centrales y General Electrics, también fabricadas por la firma.
De acuerdo con Carolina Castilla, head de Mercado Libre publicidad Colombia, "lo que se debe tener en cuenta para estructurar una campaña de publicidad de ecommerce no sólo es performance, millones de usuarios ingresan a descubrir qué necesitan, con Mabe vimos una gran oportunidad de hacer branding, pues toda la información del comportamiento de los usuarios la utilizamos para segmentar y llegar a la audiencia específica en el momento y contexto adecuado que ha garantizado su éxito".
Los catálogos de estas disqueras tienen a los artistas más solicitados y las reproducciones en plataformas crecen hasta 30% en la temporada de diciembre
Según el Departamento Nacional de Planeación, DNP, los costos logísticos alcanzaron el 14% del PIB, superando el 12% registrado en 2023
Rodolfo Correa, presidente de Acopi, reaccionó sobre el aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional, el cual se situó en 9,54%