.
Sebastián Castro, director de E-commerce de Mac Center
TECNOLOGÍA

Mac Center proyecta ventas por $40.000 millones en 2022 con nuevo ecommerce

sábado, 29 de octubre de 2022

Sebastián Castro Stozitzky, director de E-commerce de Mac Center/ LR

Foto: LR

Cada mes, la compañía procesa alrededor de 30.000 transacciones y factura entre $3.000 y $3.500 millones. Reporta que subió en el escalafón de distribuidores de Apple

Con el relanzamiento del sitio de ecommerce, Mac Center celebró que subió de escalafón entre los distribuidores de Apple, pues pasó de ser Premium Reseller a Premium Partner, una ventaja sobre la competencia en Colombia, porque solamente otro distribuidor en el mundo tiene este escalafón y está ubicado en España. Además, apunta a impulsar sus ventas para cerrar 2022 en $40.000 millones.

“Primero, ahora los clientes podrán comprar y recoger en cualquiera de las tiendas; inicialmente será en la tienda de Atlantis y luego se desplegarán las demás”, explica a LR Sebastián Castro, director de E-commerce en Mac Center. “Por otro lado, se implementó el servicio de ‘Hoy mismo’, donde el cliente compra a través de la página y si lo hace antes de las 2:00 p.m. recibirá en el transcurso de la tarde su pedido. También reforzamos el sistema de financiación con un formulario en la página; los clientes podrán acceder a financiar hasta 36 meses sin intereses con el ‘Plan Cero Estrés’ con Davivienda”, agrega.

Mensualmente, Mac Center está procesando 30.000 transacciones y la mayor proporción de ventas se produce en Bogotá. El distribuidor de Apple factura entre $3.000 y $3.500 millones mensuales.

LOS CONTRASTES

  • Jennifer Romero, gerente de Mercado para Latam en Mac Center
  • Jennifer RomeroGerente de Mercadeo para Latinoamérica en Mac Center

    “Con el relanzamiento de la página queremos incrementar la conversión, ofreciendo mejores herramientas para que los clientes tengan todo a un click con envíos ágiles”.

“Esperamos cerrar el año con un total de $40.000 millones”, afirma Castro. Y la compañía proyecta crecer en 30% para 2023, y vender más de $50.000 millones. Entre las innovaciones del nuevo sitió también está un chatbot, para que los clientes hagan sus consultas de forma automatizada. Mientras que el diseño minimalista visualmente es más parecido al portal de compra de Apple de Estados Unidos. “La experiencia de compra será más rápida e intuitiva, también habrá mayor variedad de productos y otras alianzas exclusivas”, anota el director de Ecommerce. También señaló que Mac Center sostiene un convenio con Addi para que los clientes puedan financiar hasta tres meses sin intereses, dentro de sus planes para crecer en la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/07/2024 Las tres estrategias de Magma Automovite con la entrada de Dongfeng a Colombia

Óscar Fandiño, gerente general, contó cuáles son y confirmó que en 2025 quieren enfocarse en los segmentos de vehículos comerciales

Industria 20/07/2024 Dersa, Grasco y Raza se unirán en una empresa con casi 30 marcas en el mercado

A la espera del aval de la Supersociedades, las tres empresas pasarán a ser una sola, con un portafolio de 27 marcas en el mercado

Transporte 19/07/2024 SuperTransporte presente en El Dorado para atender a afectados por cancelaciones

Viva Aerobus, aerolínea mexicana, anunció la cancelación de sus vuelos internacionales, entre ellos uno que cubre Bogotá-Cancún