MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cada mes, la compañía procesa alrededor de 30.000 transacciones y factura entre $3.000 y $3.500 millones. Reporta que subió en el escalafón de distribuidores de Apple
Con el relanzamiento del sitio de ecommerce, Mac Center celebró que subió de escalafón entre los distribuidores de Apple, pues pasó de ser Premium Reseller a Premium Partner, una ventaja sobre la competencia en Colombia, porque solamente otro distribuidor en el mundo tiene este escalafón y está ubicado en España. Además, apunta a impulsar sus ventas para cerrar 2022 en $40.000 millones.
“Primero, ahora los clientes podrán comprar y recoger en cualquiera de las tiendas; inicialmente será en la tienda de Atlantis y luego se desplegarán las demás”, explica a LR Sebastián Castro, director de E-commerce en Mac Center. “Por otro lado, se implementó el servicio de ‘Hoy mismo’, donde el cliente compra a través de la página y si lo hace antes de las 2:00 p.m. recibirá en el transcurso de la tarde su pedido. También reforzamos el sistema de financiación con un formulario en la página; los clientes podrán acceder a financiar hasta 36 meses sin intereses con el ‘Plan Cero Estrés’ con Davivienda”, agrega.
Mensualmente, Mac Center está procesando 30.000 transacciones y la mayor proporción de ventas se produce en Bogotá. El distribuidor de Apple factura entre $3.000 y $3.500 millones mensuales.
“Esperamos cerrar el año con un total de $40.000 millones”, afirma Castro. Y la compañía proyecta crecer en 30% para 2023, y vender más de $50.000 millones. Entre las innovaciones del nuevo sitió también está un chatbot, para que los clientes hagan sus consultas de forma automatizada. Mientras que el diseño minimalista visualmente es más parecido al portal de compra de Apple de Estados Unidos. “La experiencia de compra será más rápida e intuitiva, también habrá mayor variedad de productos y otras alianzas exclusivas”, anota el director de Ecommerce. También señaló que Mac Center sostiene un convenio con Addi para que los clientes puedan financiar hasta tres meses sin intereses, dentro de sus planes para crecer en la región.
En los 10 meses corridos, Toyota, Renault y Kia lideran el ranking de las ventas con 21.963, 19.199 y 18.413 unidades comercializadas, respectivamente
Se dieron a conocer los resultados del más reciente estudio de Merco Empresas el cual evalúa la reputación de las compañías y líderes empresariales