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MAG Textiles es el nuevo distribuidor de Lycra

miércoles, 27 de enero de 2016
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Juliana Ramírez Prado

En Colombia llegó hace más de 40 años y su dueño inicial era la gigante DuPont, hace13 años  pasó a ser de la estadounidense Invista la cual desde enero de 2016 decidió ceder la representación y distribución en Colombia a MAG Textiles  S.A. Camilo Montoya, gerente de MAG Textiles habló con LR sobre esta movida en la que asegura que solo es un cambio de la entidad que factura en el país.

¿En qué consiste el cambio de representación?
Invista que es el dueño de la marca tomó la decisión de cerrar la razón social en el país y yo me quedé con el negocio con otros socio. Seremos los distribuidores exclusivos de la marca bajo  el nombre MAG Textiles. Este cambio para los clientes es indiferente porque no afecta ni cambia el producto.

¿Por qué se tomó esta decisión desde la casa matriz?
Invista es uno de los mayores productores integrados del mundo de productos químicos intermedios, polímeros y fibras. Además de contar con avanzadas tecnologías en poliamida, elastano y poliéster. La compañía analizó varios modelos de negocios a nivel mundial y decidió hacer el cambio principalmente en países donde no tiene producción local que facilite de alguna manera el movimiento del producto. Esto no solo se da en Colombia sino también en muchos otros países como Pakistán, Tailandia y Argentina.

¿Cómo será el modelo de negocio bajo esa representación?
Todo seguirá igual, bajo los mismos estándares, solo que la  entidad que facturará en el país es una diferente a  Invista.

¿A partir de cuándo se hizo el cambio?
Desde principios de enero de 2016.

¿Esto implica eliminación de puestos de trabajo?
Invista generaba cerca de 25 puestos de trabajo ahora quedaran cerca de 20. No es mucho el impacto.

¿Cuál es el ranking de mercados más importantes  para Invista en América Latina?
Teniendo en cuenta el volumen lideran Brasil, México y Colombia.

¿Cuál fue el balance de 2015 en el país?
Nos fue bien teniendo en cuenta los problemas que nos generó la devaluación y el alza del dólar pues  a los clientes se les aumentó el precio sustancialmente. 

Logramos un crecimiento de 10% y aunque estábamos esperando un poco más, creemos que fue un buen resultado.

¿Cuánto facturan en el país?
Cerca de US$30 millones. Es decir, un poco más de $90.000 millones.

¿Cuáles son los principales clientes en el país?
Todos los textileros desde Leonisa, Manufacturas Eliot hasta el Grupo Crystal, entre otras firmas encargadas de tejer.

¿Todo el producto es importado o tienen en el país alguna producción?
Todo es importado pero en Bogotá tenemos es una fabrica de reproceso de urdido en el que  los conos de lycras los ponemos en un carretel grande, especialmente para el uso de encajes y  telas de ropa interior.

¿Además de Lycra que otras marcas manejan en el mercado colombiano?
Tenemos también Coolmax, Cordura, Stainmaster y Antron.

¿Qué perspectivas tienen para este año?
Esperamos crecer también en doble dígito.  Algo positivo es que nuestros clientes están mirando nuevamente el mercado americano aprovechando la tasa. Con lo anterior se generan inversiones como compra de maquinaria y por ende aumentan un poco la producción y con ello con los insumos.

¿Que inversiones vienen?
Nuestro año empieza con la participación en Colombiatex de las Américas. Aquí más que negocios buscamos hacer presencia y en ello invertimos una cantidad importante. Por otro lado, todo el año  apoyamos los lanzamientos de nuestros clientes.

Tendencias  para la primera temporada 2016
De acuerdo a Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda, para la primera temporada del año se espera en la moda femenina los  ‘70 chic’, concepto inspirado en dicha época teniendo un componente hippie y bohemio pero sofisticado. “Se verán vestidos largos tipo túnicas, faldas largas en estampados con diseños de arabescos, psicodélicos y con flores étnicas. Así mismo habrán blusones con efectos de transparencia y será clave el denim, las botas campanas, las pretinas a la cintura y procesos de lavandería con desgastes localizados”, dijo Cálad

La opinión

Samuel Grossman
Director comercial de cintalast

“Hace 36 años venimos trabajando con Lycra, a diferencia de la competencia que utilizaba caucho. Actualmente tenemos con ellos varios títulos y una relación amplia”.

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