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La tienda, según la empresa, cuenta con zonas que mejoran la experiencia, como el área de frio con neveras, charcutería y un Juan Valdez
La compañía de retail Makro realizó la reapertura de su tienda San Juan, en Medellín, en la que inició operaciones desde el 2 de octubre de 1996.
En esta renovación realizó una inversión de $18.573 millones para poder dotar a la ciudad de un lugar con nuevas zonas que mejoran la experiencia dentro de la tienda, como el área de frio con neveras, renovación del piso de ventas, charcutería, área de perecederos y un Juan Valdez dentro de la tienda.
También, contará con un mural de 90 metros pintado por el artista Yesgraff para representar la cultura de la ciudad. Este plan de renovación hace parte de la estrategia de Makro por generar un impacto positivo en su entorno, ya que, entre los cambios que tiene esta tienda se encuentra cambios estructurales que permiten a la tienda ser amigable con el medio ambiente, informó la empresa.
Además, se realizará una compensación de por lo menos 74 árboles, distribuidos en 15 especies en cuatro años con intervenciones periódicas para asegurar el bienestar de sus servicios en los ecosistemas. En esto, la compañía invertirá cerca de $23 millones.
De la mano con estos planes, la tienda iniciará en las próximas semanas el proceso para obtener la certificación internacional Leed, que avala la tienda como ecoeficiente y sostenible, siendo la segunda ciudad del país con la que Makro cuenta con esta certificación.
La contraparte de la popular marca colombiana aseguró que cuenta con el registro del sello en disputa desde 2004 en Europa
La utilidad por acción se ubicó en US$0,93, hubo 745% de aumento frente a US$0,11 del periodo del año pasado
La utilidad neta totalizó US$131 millones y la compañía revirtió la pérdida registrada en igual periodo de 2024.