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La organización incluyó dentro de su plan la sostenibilidad una pared verde y la reutilización de aguas lluvias para los sanitarios
Makro renovó su tienda ubicada en la Avenida Boyacá con Calle 80, la cual lleva en funcionamiento desde 2002, con una inversión de $55.000 millones. Esta medida se basa en la sostenibilidad y la inclusión dentro de la nueva edificación, la cual es autosustentable, por medio de la reutilización de aguas lluvias y una pared verde.
Nicolás Tobón, CEO de Makro, recalcó que, “sin duda, este plan de renovación que viene implementando Makro en distintas ciudades, y que hoy impacta positivamente en la capital, es muestra del compromiso que tiene la compañía por generar un crecimiento corporativo que aporte a la comunidad”.
La compañía holandesa lleva en el país 27 años y con esta renovación espera poder brindarles una mejor experiencia a sus clientes e impactar. En 2022 la compañía reportó un crecimiento del 28% en ventas, las cuales 20% fueron por la capital colombiana.
La renovada tienda sigue con su filosofía de vender al por mayor, por medio de cantidades enormes de productos, pero que, ahora los usuarios podrán también comprar productos individuales, lo que les da una mayor acogida de su público.
Makro de la Boyacá tiene nuevas zonas como panadería y charcutería, zona de coworking, nuevos puntos de pago, parqueadero cubierto, muro verde, nuevos sistemas de ventilación inteligente y un Juan Valdez, con el fin de brindarle la mejor experiencia al consumidor.
La contraparte de la popular marca colombiana aseguró que cuenta con el registro del sello en disputa desde 2004 en Europa
La utilidad por acción se ubicó en US$0,93, hubo 745% de aumento frente a US$0,11 del periodo del año pasado
La utilidad neta totalizó US$131 millones y la compañía revirtió la pérdida registrada en igual periodo de 2024.