MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mallplaza Cali se convierte en el quinto centro urbano de Mallplaza en Colombia, contará con 100 tiendas y generará 1.600 empleos
Desde el 21 de marzo, Mallplaza Cali abrió sus puertas en la capital del Valle del Cauca tras la inauguración de este centro comercial. Este lugar cuenta con una extensión de más de 60.000 metros cuadrados destinados al arrendamiento y ofrece una amplia variedad de opciones en gastronomía, moda y entretenimiento. La inversión total en este proyecto asciende a $634.000 millones, consolidando así una importante presencia en la región.
Hasta el momento, se ha comercializado 91% del espacio arrendable, lo cual representa un logro significativo no solo para Colombia, sino también para Latinoamérica en general. “La inversión realizada en Cali y en el Valle del Cauca es resultado del compromiso de nuestra compañía con Colombia, y este proyecto es uno de los más importantes en la ciudad y un claro ejemplo de crecimiento tipo greenfield que desarrollamos en Mallplaza. Esperamos que se convierta en el centro comercial preferido de los caleños y vallecaucanos”, dijo Mauricio Mendoza, gerente de la división Colombia y Perú de Mallplaza.
Con una oferta diversa que incluye reconocidas marcas nacionales e internacionales como Homecenter, H&M, Starbucks, Decathlon, IKEA (la primera en Cali y el Valle del Cauca), Zara, Bershka, Pull&Bear, Vélez, Gef, Adidas y Nike, entre otras, Mallplaza Cali promete satisfacer las necesidades de sus visitantes en términos de retail, entretenimiento y gastronomía.
En cuanto a entretenimiento, el centro comercial ofrece más de 7.000 metros cuadrados de diversión, con operadores como Áfrika y Cinemark, que cuenta con 8 salas de cine equipadas con la última tecnología. Además, su propuesta gastronómica innovadora incluye el formato "El Mercado", que combina la cocina local, regional y artesanal en un solo lugar. La terraza panorámica en el último piso ofrece una vista privilegiada de la ciudad.
Mallplaza Cali también incorpora más de 13.000 metros cuadrados de espacio público, incluyendo un parque con especies nativas como los guayacanes, lo que se suma a su arquitectura integrada al entorno y su ubicación céntrica, accesible para todos los habitantes de Cali.
Una vez en funcionamiento, se estima que el centro comercial generará 1.600 nuevos empleos, beneficiando principalmente a las personas que viven cerca del área, además de los 1.400 empleos generados durante la fase de construcción. Además, como parte de su compromiso con el emprendimiento local, Mallplaza Cali cuenta con 'Plaza Emprende', un espacio dedicado a reunir a emprendedores locales para vender y exhibir sus productos.
“Junto con nuestros socios comerciales, estamos seguros de que Mallplaza Cali será un elemento dinamizador del comercio, el empleo y la economía local”, afirmó Mendoza.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica